Etiqueta: gasolina

450 cisternas adquiere Pdvsa para la distribución de combustible

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) adquirió 450 cisternas para la distribución de combustible en el país, informó el vicepresidente Comercio y Suministro Nacional de la empresa estatal, Juan Díaz. De este lote, se entregaron las primeras 100 cisternas a los trabajadores de la Empresa Nacional de Transporte (ENT), filial de Pdvsa, en Puerto Cabello, estado Carabobo, indica una nota de prensa.
Leer más →

Ya son dos los alcaldes detenidos por la operación Mano de Hierro contra el contrabando y el narcotráfico

Fue detenido el alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal Bolívar, por estar involucrado en tráfico de combustible. Así lo informó este sábado 29 de enero el vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami. La captura de Vidal Bolívar se logró el pasado viernes 28 de enero en el marco del operativo «Mano de Hierro», que logró «desmantelar con éxito una red de delincuencia organizada dedicada al desvío, contrabando y venta ilegal de combustible en el estado Anzoátegui».

Leer más →

Presidente Maduro ordena acabar con las mafias en la distribución de gasolina (+Video)

El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, instruyó al ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, dar pronta “solución al problema de la distribución de la gasolina y gasoil” de manera “segura y sin mafias”. Indicó que “la proliferación de mafias con diferentes disfraces que controlan las bombas de gasolina y la distribución del diésel a los campesinos que producen los alimentos es vergonzoso y se tiene que acabar”.
Leer más →

Persiguen un camión en el Reino Unido por pensar que llevaba gasolina

La escasez de combustible en las gasolineras del Reino Unido sigue empeorando. Hasta el punto de que un grupo de conductores siguió a un camión cisterna que portaba el aire preciado hidrocarburo.
Según el conductor del vehículo, Johnny Anderson, estaba viajando de Bilston a Overstone. Se trata de una ruta de 112 kilómetros. Al llegar a su punto de destino, un sitio en construcción, Anderson se sorprendió al ver una larga cola de coches que le estaban persiguiendo, unos 20 automóviles. Estaban seguros de que el camión cisterna estaba llevando gasolina a una estación de servicio. Sin embargo, estaba lleno de cemento.Leer más →

Desmantelan mafias dedicadas al tráfico de combustible y extracción del cono monetario en el país

Este jueves el fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) se mantiene investigando, en conjunto con los órganos policiales auxiliares, para seguir desmantelando las mafias que se dedican al tráfico de combustible y a otros tipos delitos como la extracción del cono monetario, acciones que tienen como fin desestabilizar al país y generar malestar en la población.

Leer más →

Abastecidas 1.571 estaciones de servicio en el país para regularizar distribución de gasolina

A partir de este lunes 05 de octubre se inicia en las 1.571 estaciones de servicios en el país el Plan de reimpulso para la normalización del esquema de distribución y comercialización de combustible en el territorio nacional. Así lo aseveró este domingo el vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, quien sostuvo que desde las 6:00 de la mañana todas las estaciones de servicio deberán estar activas para surtir combustible para al pueblo tanto como en las internacionales, subsidiadas y las estaciones que atienden el sector de transporte público y de carga.
Leer más →

El Aissami: A partir del lunes distribución de gasolina se hará según el número de placa

El ministro para el Petróleo y vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció este jueves, en rueda de prensa, que a partir del próximo lunes 5 de octubre de 2020, se reactivan las 1.568 estaciones de servicio dispuestas en todo el territorio nacional, en sus distintas modalidades de atención, con el fin de normalizar el suministro. Se retomará la modalidad según el último número de placa del vehículo, para ordenar el flujo vehicular en las estaciones de servicio.

Leer más →

Presidente Maduro anunció nueva fase para suministro de gasolina desde el 5 de octubre

A partir del 5 de octubre y hasta el 5 de noviembre, comienza en Venezuela nueva fase para el suministro de gasolina en todo el territorio nacional, informó este miércoles el Presidente venezolano, Nicolás Maduro. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano indicó que desde esa fecha se iniciará el plan de distribución por placa que permitirá regularizar el suministro de combustible. También detalló que Venezuela logró reactivar dos refinerías. No obstante, se adquirió desde el exterior el suficiente combustible para abastecer al pueblo venezolano durante el mes de octubre.

Leer más →

Irán rechaza amenaza de EE.UU. de incautar nuevos barcos tanqueros en ruta a Venezuela

El ministro jefe de la Oficina de Prensa de la Misión de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alireza Miryousefi, rechazó la decisión de un juez estadounidense de ordenar la incautación de buques iraníes en ruta hacia Venezuela. “Cualquier intento en alta mar de evitar que Irán participe en el comercio legal con cualquier país que escoja, será un acto de piratería, pura y simple”, publicó Miryousefi este jueves a través de la red social Twitter.

Leer más →

Estados Unidos sanciona a capitanes de buques petroleros de Irán que trajeron gasolina a Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este miércoles que la Administración del presidente Donald Trump ha dispuesto “sanciones” contra los capitanes de cinco barcos iraníes que el pasado mes de mayo transportaron gasolina a Venezuela. “Los activos de los capitanes se bloquearán y no podrán operar en aguas estadounidenses”, informó Pompeo en declaraciones ofrecidas a los periodistas.
Leer más →

Ernesto Villegas (I): En medio de las dificultades, hemos visto una explosión creativa en Venezuela

El periodista, político y ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas, es entrevistado por Alejandro López Canorea para el portal español Descifrando La Guerra sobre temas como el manejo de la pandemia Covid-19 en Venezuela, las sanciones ilegales ejercidas por Estados Unidos contra el país, el caso Directv, el tema de la gasolina y la renta petrolera, entre otros. Es la primera de dos partes.

Leer más →

Ministerio Público ha detenido a 58 particulares y 39 GNB por apropiación y venta irregular de gasolina

El Ministerio Público ha contabilizado 97 detenciones de ciudadanos vinculados a hechos de corrupción en estaciones de servicio, por apropiación o venta irregular de gasolina, de los cuales 58 son personas particulares y 39 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab. Precisó que de los 97 detenidos, 70 están privados de libertad y 27 tienen medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad. ¿También dio información sobre el caso DirecTV.
Leer más →

Venezuela confirma este lunes 152 nuevos casos y tres fallecidos por coronavirus (+Video)

Venezuela confirmó este lunes 152 casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva a 1.662 los contagiados por el brote, informó el Presidente Nicolás Maduro. Entre los fallecidos se encuentra un niño de 3 años de Carora, que padecía de hidrocefalia y tenía otras complicaciones. Los otros fallecidos son de Zulia y Miranda. Sobre el inicio del plan de distribución de gasolina, indicó que 634 mil vehículos fueron abastecidos, usándose 125 mil barriles de combustible.
Leer más →

El Aissami: Estaciones de gasolina abrirán de 5 am a 5 pm y no podrá haber limitaciones adicionales en la venta (+Video)


El vicepresidente del Área Económica y ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, calificó de exitoso el primer día de nuevo esquema de distribución y venta del combustible, aplicada en más de 1.500 estaciones de gasolina en todo el territorio nacional. Informó que, a partir de este martes, las estaciones de servicio abrirán desde las 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde, para permitir hacer reabastecimiento luego de ese horario.
Leer más →

Asdrúbal Chávez: 90% de las estaciones de servicio están equipadas para el despacho de combustible

Un total de 1.476 estaciones de servicio de las 1.568 en todo el país están equipadas, lo que equivale al 90% de las estaciones en el territorio nacional, según el primer parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) este lunes en la mañana en el inicio del proceso de normalización del suministro de gasolina en todo el país. Así lo afirmó el presidente de la estatal petrolera venezolana, Asdrúbal Chávez. Informó que a las 8:00 de la mañana de este lunes, más del 75% de las estaciones de servicios estaban despachando combustible en todo el país.
Leer más →

Presidente Maduro anuncia nuevos precios de la gasolina: Hay un precio subsidiado y uno internacional (+Video)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este sábado que, a partir del lunes 1 de junio, comenzará a venderse el combustible traído de Irán en las 1.500 gasolineras de todo el país. Habrá un precio subsidiado a Bs. 5.000 el litro, pero con un límite de hasta 120 litros mensuales por vehículo. En las motos el límite será de 60 litros mensuales por vehículo. Por encima de eso, se venderá a precios internacionales (0,5 dólares por litro).

Leer más →