Maduro propone firmar un acuerdo humanitario con sectores de la oposición para combatir la pandemia

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso este miércoles a los sectores de la oposición venezolana a firmar un acuerdo humanitario, que tenga como fin combatir la pandemia coronavirus (Covid-19), que ya registra en el país 144 casos, tres fallecidos y 49 recuperados. «Vamos a gestar un acuerdo humanitario. Propongo firmar con todos los sectores políticos un acuerdo humanitario en defensa a los derechos de los venezolanos a la salud y contra la pandemia», expresó el jefe de Estado venezolano durante un contacto telefónico al programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.


Texto: AVN

En reiteradas ocasiones, el Mandatario Nacional ha convocado a un diálogo nacional con los sectores de la oposición venezolana, con el fin de buscar soluciones que permita garantizar la estabilidad política y económica en el país.

Las últimas acciones se evidencian en la Mesa de Diálogo Nacional, instalada en septiembre pasado, donde se llegaron a seis acuerdos, entre ellos el retorno del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional, la liberación de políticos que participaron en intentos de golpe de Estado; así como la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este martes, el presidente de la República instaló el Consejo de Estado de la Nación, con el fin de debatir propuestas que permitan afrontar y frenar la propagación de la pandemia en la nación suramericana.

En este Consejo de Estado se encuentra presente el presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra; quien elevó también una propuesta de acuerdo humanitario,  que abarque todos los sectores de la sociedad venezolana, con el fin de brindar un plan de atención inmediata a los venezolanos durante la pandemia.

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios