Ejecutivo instaló Consejo de Estado junto al presidente de la AN: recibirá propuestas para la atención social durante la pandemia

El Presidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Luis Parra, sostendrá en los próximos días una reunión con el Gabinete Social del Gobierno Nacional presidido por Nicolás Maduro Moros, con el fin de debatir propuestas que permitan la creación de una plan de atención social inmediata para el pueblo venezolano durante la pandemia coronavirus (Covid-19). Así lo indicó este martes el Presidente Maduro durante una reunión del Consejo de Estado, convocado tal y como lo establece la Constitución, para poder abordar la situación del brote en el país, que ya registra 143 casos confirmados.

Texto: AVN y Prensa Presidencial

«Propongo a Luis Parra, que usted sostenga una reunión con el gabinete social, de inmediato, y podamos recoger todas las propuestas para un plan inmediato de atención social», expresó el jefe de Estado venezolano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión. La reunión se sostendrá con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para exponer sus propuestas.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario Nacional apoyó la propuesta presentada por Parra para la construcción de un acuerdo humanitario con el fin de avanzar en la lucha contra el brote.

Maduro en el Consejo de Estado en Palacio de Miraflores con Luis Parra, pdte de la Asamblea Nacional
Ver este vídeo en YouTube.

«Quiero saludar la propuesta que ha hecho el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Parra. Yo manifiesto estar totalmente de acuerdo con la propuesta de buscar un acuerdo humanitario entre todas las fuerzas políticas, sociales, económicas y religiosas de Venezuela en un gran diálogo nacional, un acuerdo humanitario que pase por la pandemia y trascienda la pandemia», recalcó.

En la actividad, también estuvo presente el presidente del Consejo Moral Republicano, contralor Elvis Amoroso, quien saludó la convocatoria a un acuerdo nacional para frenar la propagación del virus en el país. Reiteró la necesidad de levantar el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

«Es hora de apartar las diferencias. Hay que unir esfuerzos, independientemente de la posición política», señaló Amoroso al tiempo que exhortó a los pueblos del mundo a rechazar las acciones como las que los gobiernos de Colombia, EEUU y Brasil pretenden ejecutar contra Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, destacó el trabajo realizado en la capital venezolana ante la pandemia, a pesar de que los alcaldes de los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo son de sectores de la oposición. «Es momento en el que la circunstancia nos convoca a medir esfuerzos. Desde nuestra vocería cuente con toda la voluntad, nuestra solidaridad y esfuerzo para que podamos sumar voluntades y nuestro reconocimiento a todo el pueblo de Venezuela», aseveró Rodríguez.

Propuestas presentadas durante el encuentro del Consejo de Estado

Estas son algunas de las propuestas conversadas:

  • El Consejo de Estado, así establecido en sus alcances en los artículos 251 y 252 de la Constitución, se declara en emergencia y en sesión permanente para proporcionar como órgano máximo de consulta de la República sus aportes para la atención al pueblo, diseño de estrategias y del combate a la infección y la prevención de la pandemia en Venezuela.
  • Hace un llamado perentorio a todos los sectores de la vida social, política, económica y religiosa del país para que esta pandemia sea enfrentada en unión y paz nacional haciendo votos y apelando a los más altos valores de solidaridad, disciplina y fortaleza que ha caracterizado a lo largo de su historia al pueblo de Venezuela.
  • Todos los habitantes del planeta son víctimas de la diseminación por COVID-19. Por eso, luce como una muestra de barbarie, inhumanidad y desprovista de todo sentido de civilización que el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, persista en sus aviesas e ilegales  practicas de medidas coercitivas contra todo el pueblo de Venezuela, incrementando los obstáculos  que ya son inherentes al propio combate de la pandemia y generando indecibles dificultades en el esfuerzo del Estado venezolano, para acceder a los recursos que le pertenecen para la adquisición de alimentos, medicina y equipos imprescindibles para el combate contra el COVID-19.

Luis Parra. Foto: Prensa Presidencial

  • Es urgente que Venezuela pueda acceder a los recursos que de manera legal le corresponde y que han sido sustraídos o bloqueados por la acción del gobierno de Estados Unidos contra el país.
  • Asimismo, se exige que Venezuela reciba el mismo trato que el resto de los países del mundo y de ese modo utilice los mecanismos de auxilio y de ayuda humanitaria a través de los sistemas financieros multilaterales, hasta este momento obstaculizados de manera directa por el gobierno de Donald Trump.
  • El Consejo de Estado, convoca de inmediato a los más amplios sectores de la vida nacional para que se imponga un diálogo profundo y fecundo para todos juntos enfrentar y vencer a la terrible pandemia global por la infección del COVID-19
  • El Consejo de Estado, apoya el diálogo entre sectores políticos que propuso el presidente de la República, Nicolás Maduro, que debe realizarse por venezolanos y entre venezolanos. Al mismo tiempo apoya que la convocatoria sea hecha en la nunciatura apostólica, espacio independiente e imparcial cónsono para la realización de estos
  • Felicita al pueblo de Venezuela, que con su profunda disciplina, sentido de solidaridad y compasión; han implementado medidas de cuarentena, cuidado y normas de protección que son, junto a la acción oportuna del Estado, las herramientas fundamentales con las que Venezuela derrotará esta terrible amenaza contra todas las mujeres y hombres del planeta.

El Consejo de Estado es un organismo creado con el fin de formular recomendaciones en los asuntos que el Presidente de la República lo requiera, y se mantendrá en sesión permanente según lo informó el Jefe de Estado y de Gobierno Nicolás Maduro.

Foto: Prensa Presidencial

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios