Jorge Rodríguez informa de un nuevo caso de coronavirus, llevando el total a 144 (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El vicepresidente de comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este 1 de abril en la noche de un nuevo caso de coronavirus Covid-19 registrado en el país, para llevar el total a 144.

Texto: Alba Ciudad

Indicó que el nuevo caso se trata de un hombre, abogado de 46 años procedente del estado Nueva Esparta, recluido en estos momentos en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) donde está recibiendo todos los cuidados. Ingresó el 27 de marzo con problemas respiratorios y otros síntomas. Se le hizo la prueba rápida de diagnóstico, que dio positiva, y luego se hizo el examen confirmatorio PCR (reacción en cadena de la polimerasa, por sus siglas en inglés).

https://youtu.be/9B6881ciDg0

Señaló que, de los 144 casos, 39 han tenido atención en sus casas, 43 se han recuperado, 27 permanecen en Centros de Diagnóstico Integral, 18 en hospitales y 14 en clínicas privadas, y tres han fallecido.

Indicó que la disminución en los casos diagnosticados “no quiere decir que hayamos vencido la pandemia”, pero según los expertos que asesoran al gobierno venezolano, la pandemia se combate en tres etapas:

  1. La contención, el aplanamiento de la curva para evitar crecimientos exponenciales, que según Rodríguez es la etapa en la que estamos ahora y “pareciera que la estamos superando”
  2. Romper la cadena de transmisión. “Todavía no hemos llegado a esa etapa, aunque los números arrojan que algunos estados lo han logrado”, dijo el ministro.
  3. El control definitivo de la pandemia.

“Una vez se logre el control, se pasará a una normalidad vigilada para evitar situaciones de brotes y retrocesos en el control de la pandemia”, dijo el ministro. Instó entonces a mantener las medidas de cuarentena en la población.

Rodríguez informó sobre una señora de 34 años embarazada, que tenía diagnóstico de Covid-19, de la cual se informó ayer y fue infectada por un familiar que viajó a Perú. “Debo decir que el día de ayer, en el hospital Victorino Santaella, se le realizó la ceśarea a esta persona y dio a luz un bebé muy saludable de 3 kilos 200 gramos”. Señaló que la prueba rápida de Covid-19 al bebé dio negativo y se están tomando todas las medidas para evitar que su madre le transmita la infección.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios