Etiqueta: dialogo-gobierno-oposicion

Jorge Rodríguez mostró incumplimiento de EEUU a acuerdos: “Jamás toleraremos ultimátum”


El Gobierno nacional mostró este miércoles 17 de abril, documentos que evidencian el incumplimiento de los acuerdos que suscribió Estados Unidos, EEUU, con Venezuela, y que contemplaban la búsqueda del levantamiento total de las sanciones. La presentación de las pruebas las hizo el presidente de la delegación de diálogos venezolana, Jorge Rodríguez, quien expresó: “nosotros respetamos nuestra palabra; jamás toleraremos ultimátum (…). Hay que ver quién cumplió y quién no cumplió con su palabra y compromiso”.
Leer más →

Sesión en la Asamblea Nacional

Jorge Rodríguez repudió chantaje del gobierno estadounidense: “Ahórrense el lapso, yanquis de mierda”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, diputado Jorge Rodríguez, rechazó este martes los mensajes emitidos por el gobierno de Estados Unidos, en los que aseguró que varias sanciones ilegales que habían sido suspendidas, se reanudarían como respuesta a que el gobierno venezolano supuestamente no cumplió lo pactado en el Acuerdo de Barbados, en torno a las inhabilitaciones a políticos opositores.

Leer más →

Conformarán comisión de seguimiento y verificación de Acuerdos de Barbados

Las delegaciones del gobierno nacional y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) están listas para la conformación de la Comisión de Seguimiento y Verificación de los Acuerdos de Barbados, suscritos por ambas partes el 17 de octubre de 2023. Así lo informó el jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa celebrada este lunes 29 de enero. Destacó que la decisión fue adoptada tras recibir una invitación por parte del jefe de la delegación facilitadora del Reino de Noruega, Dag Nylander, el pasado sábado 27 de enero.

Leer más →

Héctor Rodríguez en rueda de prensa: El diálogo nunca fue para perdonar delitos

El gobernador del estado Miranda e integrante de la Comisión de Diálogo, Héctor Rodríguez precisó este sábado, en rueda de prensa, que en ningún momento durante el diálogo “se habló de un candidato en particular” ni tampoco se dijo que iban a ser perdonados quienes estaban involucrados en acciones delictivas.  Acotó que la oposición con la cual dialogaron estuvieron de acuerdo en ese sentido y saludó las declaraciones emitidas por el dirigente de la oposición Gerardo Blyde, quien ha precisado que el camino no es la violencia. “Ha rechazado de manera absoluta esa forma de hacer política”, acotó.

Leer más →

El Gobierno de Venezuela y la oposición firman dos acuerdos parciales en Barbados (+Texto completo)

Este martes, las delegaciones del Gobierno de Venezuela y de la Plataforma Unitaria, bloque que agrupa a un sector de la oposición, retomaron el proceso de diálogo en Bridgetown, capital de Barbados, con la firma de dos acuerdos parciales, uno relativo a la promoción de derechos políticos y garantías electorales y otro relacionado con la defensa de los intereses nacionales.

Leer más →

Se iniciará ronda de diálogo este martes con la oposición en Barbados

Maduro desmintió a The Washington Post sobre supuesto acuerdo para “aliviar sanciones” a cambio de “eliminar inhabilitaciones”

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, desmintió este lunes una noticia emitida por el diario The Washington Post (en español), según la cual el martes firmaría un acuerdo con Estados Unidos para “aliviar las sanciones” a cambio de “levantar las inhabilitaciones a los candidatos”, permitir “monitoreo internacional” y “acceso a medios internacionales”. Aseguró Maduro que este medio busca tergiversar el proceso de conversaciones.

Leer más →

Reflexiones tras cumbre Celac-UE

Maduro: “La Unión Europea se equivocó cuando trató de imponernos un presidente”

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó su satisfacción por la participación de la representación nacional en la Cumbre de La Comunidad de Estados Latinoemericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que culminó este martes en Bruselas, Bélgica. En conversación con la periodista Madelein García, de Telesur, Maduro informó este martes que el Gobierno Nacional y la Plataforma Unitaria (un sector de la oposición venezolana) estuvieron de acuerdo en que se levanten las sanciones que el gobierno estadounidense mantiene Venezuela.

Leer más →

Gobierno y sector de la oposición se reunieron en Bruselas junto a presidentes de Francia, Argentina, Colombia y Brasil

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este lunes una reunión en Bruselas, Bélgica, con uno de los sectores de la oposición venezolana, representado por Gerardo Blyde, jefe negociador de Plataforma Unitaria (PU). En el encuentro también participaron los presidentes de Francia (Emmanuel Macron), Argentina (Alberto Fernández), Colombia (Gustavo Petro) y Brasil (Lula Da Silva).

Leer más →

Las posiciones comunes planteadas en Bogotá tras la conferencia internacional sobre Venezuela

Las delegaciones internacionales que participaron este martes en la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela emitieron una declaración con sus recomendaciones para reanudar las conversaciones suspendidas en Ciudad de México, entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la facción radical opositora, conocida como ‘Plataforma Unitaria’.

Leer más →

Maduro descarta retomar el diálogo con Plataforma Unitaria opositora tras incumplir acuerdos firmados en México

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, descartó retomar el diálogo que desarrollaba su Gobierno con representantes de la Plataforma Unitaria, que abarca a los sectores extremistas de la oposición venezolana. «Nosotros no dialogamos con maulas», enfatizó el jefe de Estado, quien señaló el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo instalada en México con representantes de la coalición de partidos opositores.

Leer más →

Jorge Rodríguez ante amenazas del Departamento de Estado: No hay razón para seguir un diálogo con gente sin palabra

El representante plenipotenciario del proceso de Diálogo de Paz, y jefe de la delegación por parte del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez; instó este martes al sector de la oposición a cumplir los acuerdos suscritos en México, el pasado mes de septiembre. Durante su intervención en la sesión de este martes en la Asamblea Nacional, el también presidente del Parlamento aseveró que, al no cumplirse estos acuerdos; no hay razón para continuar con el diálogo con estos sectores políticos del país.

Leer más →

Maduro: Elecciones libres de sanciones

Durante una rueda de prensa con medios internacionales, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que su gobierno retomará el diálogo integral con todas las oposiciones del país para unas elecciones libres de sanciones.

Leer más →

Gobierno venezolano y sector de la oposición reinician diálogo y firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno de Venezuela firmó este sábado el “segundo acuerdo parcial para la protección del pueblo venezolano”, con un sector de la oposición del país suramericano en la Ciudad de México, con lo cual se reinicia el diálogo entre las partes. En un acto desde el Hotel Sofitel en la capital mexicana, los representantes de ambas delegaciones firmaron el documento, que fue leído previamente por el  representante mediador de Noruega, Dag Nylander, bajo la presencia del ministro mexicano de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, país anfitrión.

Leer más →

Se retoma el diálogo con la oposición: Busca rescatar miles de millones de dólares secuestrados tras las sanciones ilegales

El rescate de miles de millones de dólares secuestrados a Venezuela producto del bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos marca el nuevo nivel del diálogo entre el Gobierno nacional y las oposiciones venezolanas, agrupadas en la Plataforma Unitaria, que este sábado 26 de noviembre regresan a México. Así lo informó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien reiteró que esos recursos serán invertidos en obras para la población venezolana.

Leer más →

El Gobierno y la oposición de Venezuela se reúnen en Francia con miras a restablecer el diálogo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, llegó este viernes a Francia, donde ya sostuvo un primer encuentro con una delegación de la oposición de su país, con miras a restablecer el proceso de diálogo en el marco del V Foro de París sobre la Paz. El representante del Gobierno venezolano para las conversaciones con varios sectores moderados de la oposición asistió al encuentro, que se realiza este viernes y sábado, en el Palacio de la Bolsa de la capital parisina.

Leer más →