Inicia toque de queda en San Antonio del Táchira y Ureña tras detener a paramilitares intentando ingresar al país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El vicepresidente sectorial de comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este lunes que, en los operativos para recibir a personas que quieren regresar al país a través de la frontera entre Colombia y Venezuela, fueron detectados y detenidos tres presuntos paramilitares y uno de los mercenarios que se entrenó en uno de los campamentos situados en Riohacha, que coordinaba Clíver Alcalá Cordones “por órdenes de sus jefes norteamericanos”. Indicó que intentaron ingresar por San Antonio del Táchira, “tratando de colarse con los hermanos que están entrando al país”. Este martes se dará más información de ellos, incluyendo sus nombres y los grupos a los que pertenecen.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

En la rueda de prensa diaria tras la reunión del Comité Presidencial para la prevención y control del coronavirus Covid-19, Rodríguez denunció este lunes en la tarde que “factores de poder que hacen vida en el gobierno de Colombia está aprovechando la generosidad del gobierno bolivariano y el pueblo de Venezuela y están tratando de colar paramilitares, desertores y mercenarios que vienen a sembrar violencia en Venezuela”.

Explicó que a cada persona que entre al país se le toma su huella dactilar y se compara en tiempo real con el archivo de venezolanos cedulados, con el archivo del Sistema Integrado de Policías y con el archivo de Interpol. “Si tiene antecedentes penales vamos a actuar en consecuencia, si pertenece a grupos paramilitares los vamos a denunciar públicamente y si son mercenarios o desertores que se entrenaron en campamentos paramilitares, también los vamos a denunciar”.

El domingo 5 de abril, el presidente Nicolás Maduro informó que, entre sábado y domingo, 1.652 personas habían ingresado al territorio venezolano a través de operativos especiales realizados por el gobierno en la frontera, para recibir a personas que salieron del país y deseaban regresar, ello en particular por informaciones de prensa de emigrantes venezolanos que habían sido maltratados o echados de sus residencias en países como Colombia, Ecuador o Perú.

“Para evitar situaciones de desorden, de incomodidad y siembra de violencia en este proceso de llegada de nuestras hermanas y hermanos, el Presidente Nicolás Maduro ha decidido imponer un toque de queda en los municipios Simón Bolívar (San Antonio del Táchira) y Pedro María Ureña (Ureña), desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la mañana del día siguiente”.

Informó que sólo este lunes, el toque de queda empezará a las 8 de la noche. “No puede haber circulación de ningún tipo de personas y vehículos” durante la entrada en vigor del toque de queda.

Quienes ingresen a Venezuela desde Cúcuta deberán cumplir con requisitos:

  • Horario de ingreso: de 10 am a 4 pm.
  • A todas y todos se les captará la huella dactilar.
  • A todas y todos se les hará las pruebas de anticuerpos en sangre.
  • Todas y todos deberán ser sometidos a una situación de cuarentena por al menos 14 días. El gobierno venezolano se encargará de la logística, alimentación, hospedaje y pernocta. Luego serán llevados a sus destinos finales.
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios