Venezuela reporta este lunes 6 nuevos casos de coronavirus, 165 en total y 65 recuperados (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

En declaraciones desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó seis nuevos casos de infección por coronavirus Covid-19 para elevar la cifra a 165 contagiados. Dos son residentes del estado La Guaira, dos del estado Táchira, uno del Distrito Capital y uno de Trujillo. 65 venezolanos se encuentran totalmente recuperados por el brote, indicó este lunes Rodríguez en palabras transmitidas por Venezolana de Televisión.


Texto: AVN

Tres de ellos, explicó el también vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo; son de sexo masculino y el resto femenino.

De la cifra total de casos, Rodríguez detalló que 39 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, 24 están recluidos en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), otros 15 se encuentran en hospitales, 13 en clínicas privadas, 2 en hoteles y el número de fallecidos se mantiene en siete.

Reporte Coronavirus Venezuela, 06/04/2020: Toque de queda en San Antonio y Ureña / 6 nuevos casos

Rodríguez detalló que entre los contagiados, se encuentra un paciente masculino de 46 años en el Distrito Capital, quien ingresó el 2 de abril en una clínica privada con fiebre y dolor de cabeza. También está el caso de un joven de 16 años que venía de Colombia y que se encuentra en estos momentos en Táchira.

Recalcó el ministro venezolano de comunicación que toda persona que entre a Venezuela por la frontera terrestre, se le realizará la prueba de despistaje por el brote y deberá realizar una cuarentena de mínimo 15 días. “Todas las personas que ingresen desde Cúcuta hacia el territorio venezolano por vía del Puente Internacional Simón Bolívar serán y son recibidas por los brazos abiertos pero tienen que cumplirse las normas para protegerlos y proteger a la población. Todas y todos deben realizarse las pruebas de despistaje, tengan o no tengan síntomas (…) Todos deben cumplir cuarentena obligatoria de al menos 14 días. Aunque la prueba de negativa debe quedarse en cuarentena”, expresó Rodríguez.

Por otra parte, instó a las familias que tienen a un paciente en cuarentena por dar positivo por Covid-19 a tener total cuidado y aislamiento, para así evitar el contagio de transmisión comunitario y no contar con escenario parecido al de Italia o España. “Debemos ser cuidadosos con el aislamiento total. Quienes estén contagiados no puede tener contacto con otros familiares”, manifestó.

En este sentido, refirió que el Gobierno Bolivariano mantiene los protocolos sanitarios correspondientes y que existe preocupación en cuanto a los casos comunitarios, es decir, aquellos de los que se desconoce la línea de contagio.

Encuesta del sistema Patria

Rodríguez anunció que 17.294.092 personas han respondido la encuesta que está disponible en el Sistema Patria, método usado por el Gobierno Nacional para la búsqueda de las personas que presentan posibles síntomas por Covid-19. De los encuestados, un total de 125.608 de venezolanos han presentado algún síntoma o enfermedades de base considerándose como un caso priorizado, que debe ser visitado en sus casas.

De ellos, se han visitado 104.331 personas casa por casa, y de estos, a un total de 10.847 se les han practicado o se les están practicando pruebas rápidas.

En tal sentido, resaltó la importancia de mantener la cuarentena nacional, social y obligatoria, impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 16 de marzo, con el fin de evitar la propagación del virus que ya afecta a más de 1,3 millones de personas a escala mundial. “Insistimos que lo correcto es lo que estamos haciendo en este momento. Semana Santa en cuarentena para lograr abatir la curva de transmisión de esta pandemia”, aseguró Rodríguez.

Subrayó igualmente que el aplanamiento de la curva venezolana se debe a la adopción temprana de la cuarentena social, colectiva y voluntaria.

“Como se recordará, el Jefe de Estado venezolano ordenó la noche de este domingo reforzar el pesquizaje ampliado y personalizado con la aplicación de más pruebas rápidas para controlar la cadena de contagios comunitarios por Covid-19”, explicó.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
CAROLINA
CAROLINA
4 años atrás

Y HASTA CUANDO SERA LA CUARENTENA