Clíver Alcalá admitió que el arsenal decomisado en Colombia era suyo y que planeaba dar un golpe de Estado en Venezuela, organizado por Guaidó

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Clíver Alcalá, exfuncionario y exmilitar señalado el miércoles por el gobierno venezolano de organizar tres campos de entrenamiento en la ciudad colombiana de Riohacha para realizar actos terroristas en Venezuela e intentar derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, señaló este jueves en una entrevista telefónica al medio colombiano W Radio que el arsenal decomisado el pasado lunes en Colombia sí era de su propiedad y que lo iba a usar en un intento de golpe de estado contra el Jefe de Estado venezolano. Señaló que él estaba coordinando la entrega de las armas incautadas -que incluyen 26 fusiles AR-15, cargadores, visores nocturnos y miras telescópicas-  a “alias Pantera”, descrito por él como “un oficial bajo su mando”.

Texto: Alba Ciudad, con información de W Radio y El Tiempo de Bogotá

Robert Colina Ibarra, alias Pantera, fue jefe de seguridad de Andrés Izarra cuando era ministro de Comunicación e Información, y ahora es desertor, según denunció este miércoles Jorge Rodríguez, vicepresidente de comunicación venezolano en una rueda de prensa.

En la entrevista a W Radio, Alcalá informó que estas armas eran parte de un acuerdo entre él y el diputado venezolano Juan Guaidó, con asesores norteamericanos, que tenían como fin ser utilizadas en una operación en contra de Nicolás Maduro. Según él, en el contrato también aparece la firma de J.J. Rendón. Aseguró que vive en Barranquilla desde hace dos años. Según él, “ninguna autoridad colombiana conocía de la operación que veníamos preparando contra Venezuela. Ni el presidente Iván Duque ni las Fuerzas Militares. Ellos solo se enteraron hasta hace 48 horas”.

Audio de la entrevista

El pasado 23 de marzo, la policía de tránsito de Colombia decomisó un arsenal de guerra en una camioneta Renault, consistente en 26 fusiles de asalto AR-15, 36 culatines para fusil, 28 visores nocturnos de dos ojos, 9 visores nocturnos de un ojo y ocho silenciadores de fusiles, 24 unidades de mira para fusil, 4 binoculares nocturnos, 30 miras láser de un punto, 14 designadores láser, dos radios de comunicación Motorola, 3 baterías, 15 cascos militares tácticos y 3 chalecos antibalas.

Fue decomisada en la carretera entre las ciudades colombianas de Barranquilla y Riohacha.

El vehículo era conducido por Jorge Alberto Morales Duque, quien al ser interrogado por las autoridades colombianas sobre la procedencia y destino de las armas, respondió que las había recibido en Barranquilla y debía transportarlas hasta Riohacha, donde se encontraría con un sujeto identificado con el alias de ‘Pantera’.

El miércoles, el vicepresidente de comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció en una rueda de prensa que el arsenal estaba destinado a uno de tres grupos terroristas que planean realizar acciones de desestabilización en Venezuela, incluyendo colocación de explosivos, ataque a bases militares y asesinato de líderes políticos y militares. Alias Pantera es el jefe de uno de los tres grupos terroristas.

La denuncia fue reiterada ese mismo día en la noche por el Presidente Nicolás Maduro, quien informó que el plan original era activar estos grupos en la marcha convocada por Juan Guaidó el pasado 10 de marzo, pero que los planes se desactivaron por la escasa asistencia, y decidieron postergar los planes para ejecutarlos entre el 23 y el 25 de marzo. Llamó a la Fuerza Armada a estar muy alerta.

Alcalá Cordones es una de las 14 personas que aparecen en una lista publicada este jueves en la mañana por el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado de Estados Unidos, en la cual acusan de narcotráfico al Presidente legítimo venezolano, Nicolás Maduro; al presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, y a otras 12 personas. Alcalá asegura que aparece en la lista -en la que se solicitan 10 millones de dólares por su cabeza- porque “un ciudadano venezolano fue capturado con el cargamento de armas que él había coordinado”, y dijo que iba a solicitar su remoción.

Interrogantes

La periodista y presidenta de Telesur, Patria Villegas, señaló vía Twitter que la entrevista deja muchas interrogantes que deben ser resueltas:

“¿Cuándo y dónde se firmó el contrato entre el diputado Guaidó y los asesores de EEUU? Si el gobierno colombiano supo hace 48 horas del destino de esas armas incautadas y del uso del territorio para atentar contra el gob de Venezuela, ¿por qué no lo dijo? ¿Por qué Alcalá Cordones vive en Barranquilla con conocimiento de las autoridades si es buscado por Venezuela? ¿Sabía el gobierno de Iván Duque que el dinero de Venezuela se estaba usando en la compra de armas?”, se preguntó Villegas.

La periodista denunció que, según Alcalá, el plan es obra de Guaidó y de asesores norteamericanos, y el dinero se usa para “liberar a Venezuela”, lo que implica que “el dinero de Venezuela que maneja Juan Guaidó se usa para comprar armas”

Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
3 años atrás

[…] El exmilitar también manifestó que hablará con el gobierno de Estados Unidos para que lo saquen de su lista negra y le retiren la recompensa de 10 millones de dólares que pusieron por su captura, reveló Alba Ciudad. […]

trackback
3 años atrás

[…] The former military officer also stated that he will speak to the United States government so that they can remove him from his blacklist and withdraw the reward of 10 million dollars that they put in for his capture, revel Ciudad Alba. […]

trackback
3 años atrás

[…] The ex-military man also stated that he will speak with the United States government so that they can remove him from his blacklist and withdraw the reward of 10 million dollars that they put in for his capture, Alba City revealed. […]

trackback
3 años atrás

[…] El exmilitar también manifestó que hablará con el gobierno de Estados Unidos para que lo saquen de su lista negra y le retiren la recompensa de 10 millones de dólares que pusieron por su captura, reveló Alba Ciudad. […]