Presidente Maduro: Llegarán miles de kits desde China para hacer una jornada masiva de despistaje de coronavirus este fin de semana (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Agencias / Referencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que entre el jueves y el viernes llegarán al país miles de kits procedentes de la República Popular China para realizar un “despistaje masivo” de casos sospechosos de coronavirus que tienen identificados. “Entre sábado y domingo habrá un despistaje más amplio de casos sospechosos que ya están identificados. Serán despistajes de manera masiva, como nos recomendó hoy el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estamos buscando conseguir entre un millón y medio, dos millones de pruebas”, expresó Maduro este miércoles, durante el programa Con el Mazo Dando.

Texto: RT y AVN

En ese contexto, el mandatario le pidió a los venezolanos responder una encuesta online, que se encuentra disponible en la página web del sistema Patria, mediante la cual se establecerá una hoja de ruta preliminar sobre casos de riesgo.

“Esta encuesta nos ha permitido identificar muchos casos de riesgo porque responden a tales o cuales características, entonces mandamos a los médicos a esos hogares, hacemos la prueba, despejamos los casos, si es o no es, para aplicar los procedimientos respectivos”, explicó Maduro.

Presidente Maduro llama a Con El Mazo Dando y conversan sobre medidas contra el coronavirus

Al respecto, aseguró que más de 5 millones de venezolanos han respondido la encuesta. “Ya tenemos caracterizados los casos a los que vamos a caerles sábado y domingo”, agregó.

Asimismo, el presidente de Venezuela le agradeció a los habitantes del país por haber acatado la cuarentena colectiva, y adelantó que el sistema Patria también servirá para otorgar bonos económicos a los trabajadores informales durante esta etapa.

De igual forma, indicó que está dispuesto a pagar las nóminas de la pequeña y mediana industria. En ese particular, adelantó que ha recibido algunas propuestas de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecamaras), que se encuentran “en evaluación”.

El pasado jueves, el mandatario venezolano solicitó a la República Popular China su colaboración para prevenir y enfrentar casos de coronavirus. Por su parte, las Naciones Unidas donó una cantidad de kits de prueba, así como otros insumos y medicamentos necesarios para atender la pandemia en el país.

Conversación con el director de la OMS

Más temprano, en horas de la tarde, Maduro sostuvo una conversación telefónica con el director general de Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, con el objetivo de coordinar acciones en conjunto para evitar la propagación del coronavirus (Covid- 19) en el país, que ya registra 36 casos. Durante la conversación —publicada por la cuenta de Prensa Presidencial— el jefe de Estado venezolano instruyó a la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a coordinar un viaje de los expertos desde Ginebra de manera inmediata.

“Voy a encargar a la vicepresidente Delcy Rodríguez para que coordine el viaje de los expertos de ginebra de manera inmediata, así como coordinar el apoyo para los kits de pruebas y medicamentos que ustedes nos van a proporcionar”, expresó el Mandatario Nacional, tras explicarle la situación que vive Venezuela ante el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la nación por parte de Estado Unidos.

Estas acciones forman parte de una ayuda especial que solicitó el mandatario venezolano a la OMS, para poder adquirir las pruebas diagnósticos que se necesita para las próximas jornadas, y así detectar de manera inmediata a las personas que están infectadas por el coronavirus, que ya afecta a más de 200.000 personas a nivel mundial.

De igual forma, solicitó la asesoría técnica de la OMS con el fin de que se “evalúe el plan” de medidas que ha aplicado Venezuela en los últimos días para frenar la expansión de la pandemia. “Hemos tomado medidas aceleradas de cuarentena social nacional y colectiva y de pruebas a miles de personas para intentar cortar la cadena de transmisión”, le explicó el Mandatario Nacional al director de la OMS.

Hasta los momentos, Venezuela registra 36 casos de coronavirus. De la cifra total, 30 son personas que viajaban desde Europa y seis desde Cúcuta (Colombia).

Más temprano, la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas no se ha detectado en el país casos del Covid-19. De igual forma, anunció que la Organización Mundial para la Salud (OMS) prestará una ayuda especial humanitaria a Venezuela para frenar la expansión del coronavirus, a través asistencia técnica y la adquisición de kits de pruebas.

Desde el pasado martes, Maduro declaró la cuarentena nacional social y colectiva en todo el territorio nacional, tras la detección de nuevos casos de la pandemia en el país.

De igual forma, se suspendieron desde el pasado jueves las actividades escolares a todo nivel; la suspensión de vuelos por un lapso de 30 días de los vuelos procedentes de Europa, Colombia, República Dominicana y Panamá; así como se prohibieron los eventos que registren aglomeración de personas.

Asimismo, se anunció que el Sistema Metro de Caracas y ferrocarril funcionarán únicamente para trabajadores de sectores priorizados.

 

Suscribirse
Notificar en
guest