Delcy Rodríguez: No se han detectado nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles en la tarde, tras reunirse con la Comisión Presidencial para el control del Coronavirus Covid-19, que no se han reportado nuevos casos de la enfermedad en las últimas 24 horas, y que el país continúa con 36 casos confirmados.

Texto: Alba Ciudad

Señaló Rodríguez que el Presidente Nicolás Maduro conversó telefónicamente con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, a quien agradeció el apoyo al país. El Presidente Maduro le solicitó una ayuda humanitaria especial  a través de kits, pruebas para detectar coronavirus, envío de insumos, asistencia y cooperación técnica.

Reporte coronavirus Venezuela, 18/03/2020 - Delcy Rodríguez: NO HAY NUEVOS CASOS

Rodríguez explicó que el Dr. Adhanom confirmó que la OMS prestará la toda ayuda que necesita Venezuela, país que se encuentra en una condición especial por estar “ilegalmente sancionado y criminalmente bloqueado”. El director de la OMS saludó las medidas que el gobierno venezolano ha adoptado para, tempranamente, evitar que suba la curva de propagación del coronavirus Covid-19.

La vicepresidenta venezolana felicitó al pueblo venezolano pues la cuarentena se está cumpliendo en un 90%. “Sabemos que el pueblo venezolano está haciendo un gran sacrificio, lo hacemos por nosotros mismos pero también para no contagiar a otros. El pueblo venezolano sigue dando muestras de una alta conciencia cívica yde responsabilidad y disciplina colectiva”, explicó.

Los cuerpos de seguridad del país y el Poder Popular están atentos para que se cumpla la cuarentena. Se hace un seguimiento muy estricto de los casos de personas infectadas. Se están tomando todas las medidas necesarias, que tengan respaldo científico y y de los expertos en la materia.

Indicó que han estado trabajando de cerca con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, para garantizar la alimentación a todas las familias venezolanas. Indicó que estarán desplegándose en todo el territorio nacional.

Se han recibido en la Vicepresidencia Ejecutiva, por parte de Fedecámaras, “propuestas de medidas especiales, extraordinarias” de diferentes cámaras empresariales del país, las cuales están siendo atendidas y valoradas por el equipo económico para elevar consideraciones especiales al Presidente Nicolás Maduro.

Indicó que 5.100.000 personas han llenado la encuesta sobre el coronavirus en la Plataforma Patria, que permite elaborar un mapa de salud y estadísticas para afianzar el cerco epidemiológico y cortar la cadena de transmisión del virus. Instó a todas las y los venezolanos a llenarla.

Señala la vicepresidenta Delcy Rodríguez que el Metro y el sistema de ferrocarriles sólo deben ser usados por trabajadores de las áreas priorizadas. Reitera que todas y todos deben usar sus mascarillas si deben salir de sus casas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios