Maduro aprueba recursos para bono por coronavirus y evalúa el pago de nóminas a PYMEs

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que se aprobaron los recursos para brindar apoyo al pueblo venezolano, a través de la Plataforma Patria, en medio de la situación que vive el país de cuarentena nacional, colectiva y social para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19). Esta bonificación complementará el Bono Marzo de Lealtad, cuya entrega inició el pasado 9 de marzo.

Texto: AVN

El pasado lunes, el Mandatario Nacional señaló que se estaba evaluando la medida del bono con el fin de atender las necesidades de los venezolanos para enfrentar el coronavirus (Covid-19). “Estamos estudiando y debemos anunciar un conjunto de beneficios sociales, a través del Carnet de la patria, para las familias venezolanas, y para los trabajadores de Venezuela. Un conjunto de apoyo, beneficio, para acompañar esta situación, tomando previsiones”, expresó en ese momento.

Este miércoles, en un contacto telefónico con el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el Presidente Maduro también indicó este miércoles que el Gobierno nacional está evaluando el pago de nóminas a las pequeñas y medianas industrias del país ante la situación de la pandemia en el país, que ya registra 36 casos.

“He aprobado un conjunto de decisiones y recursos para apoyar a las PYMES, en este momento de dificultad. Si tenemos que pagar las nominas, estoy listo para pagar las nóminas”, expresó. También informó que se aprobó una serie de recursos para proteger a los trabajadores informales.

Presidente Maduro llama a Con El Mazo Dando y conversan sobre medidas contra el coronavirus

El Gobierno Nacional -informó Maduro- también ha sostenido encuentros con Fedecámaras (Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción, principal cámara empresarial venezolana), con el fin de llegar a acuerdos en común para mitigar el impacto económico de la pandemia.

El jefe de Estado detalló que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) realizarán un despliegue especial para abastecer a siete millones de familias venezolanas, ante la situación que vive el país de cuarentena nacional. “Los Clap hoy se desplegaron y se van a desplegar todos los días en un plan especial para atender a siete millones de familias”, expresó el jefe de Estado en el programa conducido por Diosdado Cabello.

Más temprano, el ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellerías, informó sobre el despliegue de 35.213 Clap en todo el país, para garantizar el abastecimiento de productos —a precios justos— en las zonas más vulnerables, ante la cuarentena colectiva y social.

Por otra parte, exhortó a los registrados en el Sistema Patria a participar en la encuesta que se desarrolla en la plataforma digital, como parte de los mecanismos de control, seguimiento y prevención del coronavirus.

Hasta la fecha, Venezuela registra 36 casos de coronavirus en el país. De la cifra total, 30 son procedentes de Europa y seis de Cúcuta, Colombia.

Más temprano, la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que no se ha detectado nuevos casos del Covid-19 en las últimas 24 horas, así como señaló que la Organización Mundial de la Salud brindará una ayuda humanitaria especial a Venezuela, a través de la cooperación técnica y científica, así como de la adquisición de nuevos kits de despistaje del brote.

Suscribirse
Notificar en
guest

8 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Dannyel José Rondón Avila
Dannyel José Rondón Avila
3 años atrás

Buenas tardes querido presidente mi nombre es Dannyel José Rondón Ávila soy un niño de 12 años estoy viendo el programa de viviendas y vivimos arrimado entonces yo le quisiera solicitar si usted me puede ayudar para mí abuela que la necesita mucho me vine a pasar unas vacaciones para Maracay y la pandemia no nos dejó salir y queremos un firmamento para poder vivir y le ruego de todo corazón y que Dios lo bendiga

FRANCISCOANTONIO FARIAS
FRANCISCOANTONIO FARIAS
4 años atrás

SEÑOR PRESIDENTE LOS BONO E DISCAPACIDAD LOS CIEN MIL BOLIVARES NO LES ALCANZAN PARA NADA QUE PUEDEN COMPRAR CON ESTA CANTIDAD IGUALA AL SUELDO

Maria gusman
Maria gusman
Responder a  FRANCISCOANTONIO FARIAS
4 años atrás

No nos han dado comida. Las caja del cla las tienevluus Cardera guardada no estamos muruendo de hambre aquí en mara la sierrita no tenemos beneficio de nada

orlandodiaz
orlandodiaz
4 años atrás

saludos para nuestro presidente maduro lo apoyo en todo desde valencia edo carabobo

David herrera
David herrera
4 años atrás

Vamos todos luchemos por lo más preciado que es nuestras vidas y la de nuestros seres queridos y por nuestro país.

floryenis martinez
floryenis martinez
4 años atrás

hay que creer mas en Dios padre hijo y espiritu santo. Gehova de los ejercitos, nuestro señor Jesucristo. en plantas porque en ellas hay espectorante antibiotico y otras medicinas ademas de la higiene.aprender a portarnos bien.

yuraima sanchez
yuraima sanchez
4 años atrás

buenas tarde para evitar el coronavirus hay que lavar las manos por 20 minutos a diarios, aqui en el barrio san carlos sur de maracay san carlos 1 sector 2 no tenemos suministro de agua potable, por favor necesitamos que nos envien agua urgentemente y asi no nos veremos en la obligación de salir a la calle a buscar agua. así se puede evitar la propagación del virus.

Cmb
Cmb
Responder a  yuraima sanchez
4 años atrás

20 minutos