Venezuela suma 143 casos por coronavirus

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Venezuela suma ya 143 casos positivos por la pandemia coronavirus (Covid-19), tras la confirmación de ocho nuevos casos en el país, informó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado venezolano explicó que estos casos han sido detectados mediante las jornadas de despistaje que se están realizando en todo el país.


Texto: Alba Ciudad y AVN

Durante una reunión del Consejo de Estado instalado este martes, el Presidente Maduro precisó que, de los nuevos casos:

  • Tres son de personas que ingresaron al país procedentes de Perú
  • Tres procedían del Reino Unido
  • Dos son de procedencia desconocida o casos comunitarios.

Al respecto, indicó que tres de los nuevos casos se registran en el estado Aragua, uno en el estado Sucre y cuatro en el estado Miranda. El Mandatario Nacional detalló que el paciente del estado Sucre es de origen peruano, mientras que tres de los casos de Miranda se registran en el municipio Baruta y uno en el municipio Chacao.

Al respecto, enfatizó que, hasta este martes, 41 personas que dieron positivo por Covid-19 se han recuperado, lo que representa el 28% del total de casos, y hasta los momentos solo se registran tres fallecidos.

Durante la actividad, señaló que de los 143 casos:

  • 46 están haciendo cuarentena en sus casas.
  • 24 están en hospitalizados en Centros de Diagnóstico Integral (CDI).
  • 17 están en hospitales centinelas.
  • 12 se encuentran en clínicas privadas.

Todos los pacientes que se encuentran en centros médicos reciben vigilancia permanente y los que están en casa tienen un régimen de visitas permanente, indicó el Presidente.

Con estás cifras, son 19 los estados del país donde hay casos positivos para el virus desde la llegada del brote, el pasado viernes 13 de marzo.

El Presidente Maduro también indicó que 16.489.198 personas han llenado la encuesta del sistema Patria sobre el coronavirus, 83.511 deben ser visitadas y 61.739 han sido visitadas hasta ahora. De las visitadas, 5.052 han manifestado síntomas diversos y se les están haciendo pruebas.

Ante la situación, el mandatario venezolano instó a la población a seguir cumpliendo con la cuarentena social para lograr frenar la curva de contagios, mientras los equipos de salud continúan con las jornadas de despistaje.

“Tendríamos que hacerle la prueba a 30 millones de venezolanos. Ahorita no estamos en condiciones, pero en dos o tres meses habría la posibilidad”, dijo. Recordó que el sistema de salud de Venezuela cuenta con 23.500 camas para los posibles pacientes con Covid-19.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios