Gobierno Chino agradece solidaridad de Venezuela ante lucha contra el Coronavirus

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(A la Izquierda) Li Barong, embajador de la República Popular China en Venezuela. (A la derecha) Iván Zerpa, representante diplomático venezolano en la nación asiática.

Como parte del Acto de solidaridad que sostuvo Venezuela con China en su lucha contra el Coronavirus, realizado este jueves en las instalaciones de La Casona Cultural Aquiles Nazoa, el embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Barong, expresó su agradecimiento al gobierno venezolano por su solidaridad con el pueblo chino ante la batalla contra el nuevo coronavirus COVID-19. A continuación, el discurso completo.

Excmo. Sr. Ministro Ernesto Villegas,

Excmo. Sr. Vicecanciller Rubén Darío Molinas,

Excmo. Sr. Embajador Iván Zerpa,

Estimados amigos:

Me es un gran honor asistir a este acto de solidaridad con el pueblo chino. Ante todo, permítenme expresar el más sincero agradecimiento al Gobierno y pueblo venezolanos por la solidaridad y firme apoyo al Gobierno y pueblo chinos en esta lucha sin descanso para enfrentar y derrotar el brote de la epidemia de neumonía causada por el nuevo coronavirus.

Ante el brote del nuevo coronavirus, China ha actuado resueltamente con las medidas más exhaustivas y rigurosas, cumpliendo con nuestra responsabilidad por la vida y la salud del pueblo chino y por la seguridad higiénica mundial. El Presidente Xi Jinping ha instruido y dirigido personalmente la respuesta epidémica, poniendo en primera prioridad la prevención y control de la epidemia entre todas las tareas del Partido y del Gobierno. El Grupo Central contra el Brote de la Epidemia, liderado por el Primer Ministro Li Keqiang, aprovechando plenamente las ventajas institucionales de China, ha implementado rápidamente un mecanismo nacional para establecer un sistema integral de prevención y control, con el objetivo de bloquear completamente la propagación del virus. En un acto sin precedente, China aisló a la megaciudad de Wuhan de 11 millones de habitantes. Los pacientes reciben el tratamiento aislado en ciertos lugares, las personas que tienen contacto estrecho con ellos se quedan en casa en cuarentena. Hasta la fecha, el Gobierno ha mandado 278 grupos médicos, 32,395 personal médico a la Provincia Hubei. También toman medidas como los viajeros tienen que informar su estado de salud para evitar la infección al exterior. El pueblo Chino ha unido todas las fuerzas combatiendo contra la epidemia.

Por otro lado, China cumple energéticamente las obligaciones internacionales y asume sus debidas responsabilidades a la seguridad de salubridad mundial. El Gobierno de China, de forma abierta, transparente y responsable, ha mantenido estrechos contactos y colaboraciones con la Organización Mundial de la Salud y otros países, respondiendo activamente a las preocupaciones de distintas partes y fortaleciendo la cooperación internacional, los cuales han logrado reconocimiento amplio tanto de la OMS como de los otros países. Hasta ahora, más de 40 Presidentes y Jefes de Estado, incluido Venezuela, han enviado mensajes y comunicados, manifestando la solidaridad y apreciación al Gobierno y pueblo de China.

La prevención y el control de la epidemia en China viene obteniendo resultados positivos. En Hubei, los casos recién confirmados comenzaron a disminuir de 3190 a 404 en los últimos 5 días, mientras la mortalidad se redujo del 9.0% al 3.2%. Los casos confirmados fuera de Hubei han logrado una caída durante 16 días consecutivos. Los casos curados y dados de alta diariamente han superado en número a los confirmados durante los últimos cinco días seguidos. 13 provincias no tuvieron nuevos casos confirmados en el día de ayer. Desde esta semana, la mayoría de las provincias empiezan las jornadas laborales normalmente.

Siendo socio estratégico integral y país amigo, Venezuela ha demostrado su firme apoyo a la Parte China, lo que agradecemos y recordaremos en el corazón. Tengo la convicción de que, bajo el liderazgo del Partido Comunista de China con el Presidente Xi Jinping como núcleo y el gran apoyo de la Comunidad Internacional, venceremos en esta batalla y lograremos un futuro mejor para toda la humanidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios