Falleció comadrona Juana Guillén, Patrimonio Cultural de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Juana Guillén (centro). Foto. @TetasEn

La comadrona Juana Guillén, Patrimonio Cultural de Venezuela y Premio Nacional de Cultura, falleció este viernes 21 de febrero de 2020. “Juanita La Matrona”, como también se le conocía, nació el 22 diciembre 1930 en Tacarigua de Brión, estado Miranda, refiere una nota del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género.


Texto: Nota de prensa

Guillén tuvo tres hijos, Carmen María, Arquímedes y Cristóbal, y una cantidad más grande de reconocimientos y muestras de cariño por su trayectoria que se circunscribió especialmente en la localidad de Barlovento.

La titular de la cartera ministerial para la Mujer, Asia Villegas Poljak, y los entes adscritos BanMujer, UnaMujer, InaMujer (Instituto Nacional de la Mujer) extienden sus palabras de condolencias y mejores deseos de fortaleza a la familia de la matrona barloventeña y a quienes la recuerdan por su vocación de servicio y amor al prójimo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios