Más de mil personas al día visitan pabellón de Venezuela en la 58º Bienal de Venecia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un promedio de mil personas diarias acuden a disfrutar de la muestra que representa a Venezuela en la 58a Bienal de Venecia, titulada “Metáfora de las tres ventanas”, que seguirá abierta hasta noviembre.

Texto: Prensa Iartes

En la exhibición exponen sus trabajos el grupo de artistas conformado por Natalí Rocha Capiello, Nelson Rangel, Ricardo García y Gabriel López.

Público especializado, turistas, artistas, curadores, amantes de la plástica, residentes locales y personal diplomático forman parte de la audiencia que asiste cada día al pabellón venezolano, diseñado por el arquitecto italiano Carlo Scarpa, para acoger año a año lo más granado de la creación criolla en las bienales de arte y arquitectura de la conocida ciudad fluvial.

La propuesta venezolana que este año se hizo presente en la bienal gira en torno de tres líneas temáticas: Ancestralidad, Petróleo y Migración.

Es así como Natalí Rocha Capiello ofrece la propuesta de arte textil “De tripas corazón”, que toca el tema de los muros fronterizos que a sangre y fuego separan familias, cuerpos, culturas, sueños y anhelos; y Nelson Rangel -Rangelosky- con “Las caras de la guerra” se vale de experimentaciones ópticas para buscar el alma de la cotidianidad en nuestros espacios urbanos.

Por su parte, Ricardo García propone “Lo crudo de la bestialización”, pinturas de gran formato que abordan la cultura del petróleo y la problematizan al exponerlas en la dicotomía civilización/barbarie; y, finalmente, está presente Gabriel López con “El viento como palabra”, una instalación que muestra a través de máscaras las distintas etapas de nuestra identidad como pueblo.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios