Venezuela expondrá la recuperación de la UCV en la Bienal de Arquitectura de Venecia

El ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Ernesto Villegas informó en su cuenta Twitter @VillegasPoljak que este viernes inicia de manera oficial la exposición en la XVIII Bienal de Arquitectura que se realizará hasta noviembre en Venecia, Italia.

Texto y Foto: MPPC 

En el pabellón Venezolano que fue diseñado por el arquitecto italiano Carlo Scarpa e inaugurado en 1956, se exhibirá la recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) cuya infraestrucutra que es Patrimonio Universal de la Humanidad, viene siendo recuperado por el Gobierno Nacional tras varios años de descuidos.

Sin embargo a pesar de que se abrirá al público, ya ha recibido visita de autoridades oficiales de otros países, entre ellas la visita del presidente de Suiza Alaín Berset, de acuerdo a lo emitido por su homólogo venezolano Nicolás Maduro.

Esta Bienal de Arquitectura representa la actividad de este tipo más importante en el mundo por este 2023, en la que se espera la visita de miles de personas de todo el planeta a compartir con los exponentes venezolanos.

El año que viene se realizará en esos mismos espacios la Bienal del Arte, que será otro evento a la que Venezuela se prepara para asistir.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios