Presidente Maduro confirmó contacto entre el Gobierno Bolivariano y los EEUU

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este miércoles que el Gobierno Nacional mantiene contactos con el gobierno de Estados Unidos (EEUU), debido a las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra la Patria y las amenazas de un bloqueo naval y aéreo por parte de Donald Trump.


Texto: AVN

“Desde hace meses tenemos contactos. Así como he buscado el diálogo en Venezuela, he buscado la fórmula de que el presidente Donald Trump escuche a la Venezuela de verdad, y con respeto escuche la verdad de la Revolución Bolivariana del siglo XXI (…) Confirmo que desde hace meses hay contacto con altos funcionarios de Trump y del Gobierno Bolivariano que yo presido bajo mi autorización expresa. Varios contactos para buscar regular este conflicto, para buscar un proceso de regularización del conflicto con el imperio norteamericano”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el estado La Guaira, el Mandatario Nacional enfatizó su compromiso con mantener un diálogo con la administración de Trump, con el fin de restablecer las relaciones entre los países, que se rompieron desde enero de este año tras la participación de EEUU en el golpe de Estado perpetrado por la derecha venezolana.

“Quisiera hablar seriamente y hacer un plan para regularizar este conflicto. Estamos preparados siempre para dialogar, para acordar, para resolver, para solucionar siempre”, recalcó el mandatario venezolano.

Cuatro millones de rúbricas en rechazo a Trump

Durante la actividad, el presidente Nicolás Maduro resaltó el carácter soberano e independiente del pueblo venezolano que se ha manifestado en rechazo al decreto ejecutivo firmado por Trump, en el que se ordena congelar los bienes y activos de Venezuela en la nación norteamericana, así como se prohíbe las transacciones comerciales y financieras.

“Llegamos a cuatro millones de firmas. No te quedes atrás, ve sal a firmar en las Plazas Bolívar de todo el país por la paz de la patria, por la felicidad de toda la patria”, expresó el Mandatario Nacional al tiempo que señaló que solo la Revolución Bolivariana puede “gobernar a Venezuela en paz y podemos resistir embates y defender el derecho al futuro y a la prosperidad”.

Desde el pasado 10 de agosto, el pueblo venezolano se ha mantenido movilizado en las calles en rechazo a este nuevo ataque, a través de una jornada mundial de recolección de firmas, que hasta los momentos alcanza los cuatro millones de rúbricas. La meta es alcanzar 13 millones de firmas, que serán entregadas el próximo mes de septiembre al secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Recursos aprobados

En la inauguración del Terminal de Pasajeros La Guaira-Naiguatá-Caruao, en el que se atenderá diariamente 19.000 personas que podrán trasladarse a otras entidades de Venezuela; el jefe de Estado venezolano aprobó una serie de recursos para la recuperación de espacios públicos comunes, así como para fortalecer la producción nacional, a través de la construcción de empresas socialistas.

Para esto, el Mandatario Nacional aprobó 150 millones de bolívares al Consejo Comunal Santa Eduviges en Guarenas, “para la rehabilitación, recuperación de espacios comunes, la textilera, panadería, herrería para zonas agrícolas y crías de animales”.

De igual forma, aprobó un total de Bs 79 millones 960 mil para la Comuna Socialista de los Altos de Lídice para la organización de una empresa que procesará plásticos, cartón y papel, que se encuentran en el estado La Guaira.

Asimismo, aprobó Bs 90.000 millones de bolívares para la ejecución de proyectos de recuperación de espacios públicos de los consejos comunales, como parte de la Misión Venezuela Bella, impulsada en enero de este año para la rehabilitación de espacios públicos en 109 ciudades, así como la recuperación de más 14 edificaciones eclesiásticas a nivel nacional.

Entre los proyectos realizados por la Misión Venezuela Bella se encuentra la rehabilitación de la Plaza Bolívar en el estado Guárico, en el que se realizó las reparaciones de caminería, rehabilitación de las áreas verdes, paisajismo y lo que tiene que ver con la viabilidad, así como la recuperación de la Iglesia San Gerónimo en el estado Yaracuy, que ahora cuenta con iluminación especial.
Fortalecimiento del transporte público

Durante la actividad, el presidente Maduro aprobó la incorporación de dos mil unidades de autobuses Yutong a los diferentes sistemas de transporte terrestre del Gobierno Nacional, con el objetivo de fortalecer el sistema de transporte público.

En este sentido, indicó que parte de las unidades serán construidas en la fabrica Yutong ubicada en el estado Yaracuy y la otra parte será traída de China.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios