Twitter suspendió la cuenta de Corpoelec, empresa estatal de energía eléctrica de Venezuela

La cuenta oficial en Twitter @CORPOELECinfo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), empresa pública estatal de energía eléctrica de Venezuela, fue «temporalmente restringida» en la mencionada red social por razones que se desconocen. La restricción le ha impedido publicar información desde el pasado 29 de abril. Al parecer, formaría parte de la serie de restricciones que la empresa estadounidense realizó desde hace algunos días, afectando también las cuentas de tres medios de comunicación venezolanos y varios entes públicos.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Actualización: La cuenta fue reactivada el 2 de mayo en horas de la noche.

El bloqueo sobre la cuenta de Corpoelec en Twitter perjudica principalmente a las y los ciudadanos venezolanos que contaban con dicha cuenta para mantenerse informados ante los planes de administración de carga (interrupciones de servicio eléctrico) de la empresa en numerosas ciudades del país, ello como parte de la contingencia mientras el sistema eléctrico nacional se recupera de los ataques ocurridos en marzo pasado, que dejaron a la mayor parte del país sin servicio eléctrico por varios días.

Los ciudadanos usaban la cuenta @CORPOELECinfo como uno de los mecanismos para reportar fallas en el servicio, y la cuenta también era usada para informar cuando se estaban  resolviendo estos problemas. Sin embargo, desde el 29 de abril a las 7:02 de la noche no se han registrado nuevos mensajes.

El 30 de abril, fueron suspendidas las cuentas de los periódicos Correo del Orinoco (@correoorinoco), el Diario Vea (@DiarioVEAVen) y la televisora ViVe Televisión (@ViVetvoficial), así como las cuentas del Ministerio del Poder Popular para la Mujer (@MinMujer); del Ministerio del Poder Popular para la Educación (@mppeducacion) y del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo (@MinPetroleoVE)

La suspensión de esta y otras cuentas ocurrió antes o durante un intento de golpe de Estado ocurrido el 30 de abril, dirigido por los políticos Juan Guaidó y Leopoldo López, apoyados por un reducido grupo de militares.

 

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
trackback

[…] Source URL: Alba Ciudad […]