Fiscal General deploró crímenes de odio y linchamientos durante el intento de golpe de Estado (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto vía @ErikaOSanoja

Al menos dos intentos de linchar personas fueron registrados durante los hechos violentos ocurridos el 30 de abril de 2019, durante el golpe de Estado promovido por miembros de la oposición venezolana.  El Fiscal General venezolano, Tarek William Saab, deploró los “crímenes de odio” ocurridos ese día, en particular estos intentos de agredir y linchar a personas. En su opinión, se busca crear una “guerra fratricida” en el país.

Texto: Alba Ciudad

Escuche o descargue el micro radial

“Los crímenes de odio sancionados por la Ley, por ultrajar la dignidad humana. Son acciones abominables que, como vemos en estas crueles escenas de ayer (30 de abril), las promueve un sector nazi-fascista de la sociedad para sembrar los embriones de una guerra fratricida entre las y los venezolanos”, escribió el Fiscal General en la red Twitter este 1 de mayo.

Saab compartió un video que ha estado circulando en redes sociales desde el 30 de abril, en el que un grupo de jóvenes manifestantes opositores golpean y patean en el piso a un joven de quien acaban de quemar su motocicleta, mientras algunos lo amenazan con un líquido inflamable. Extraoficialmente se ha conocido que el hecho ocurrió en el estado Aragua.

Sin embargo, no se trató del único caso. El 30 de abril a las 4 de la tarde, la periodista del canal RT, Érika Ortega Sanoja, informó a través de las redes sociales del “linchamiento de un joven en alrededores de Plaza Altamira”.

El joven se refugió en la arepera Los Pilones, en la avenida San Juan Bosco, al sur de la mencionada plaza, “pero la turba opositora le dio un plazo a los dueños del local para entregarlo o entrarían por la fuerza a buscarlo; al final lo entregaron”.

El 30 de abril, los dirigentes opositores Juan Guaidó y Leopoldo López intentaron ejecutar un golpe de estado en Venezuela con un reducido grupo de soldados, haciendo llamados a sus seguidores para marchar al palacio gubernamental  de Miraflores.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios