Venezuela denuncia ataques y saqueos a su embajada en EE.UU.

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció este jueves que la sede diplomática bolivariana ubicada en Estados Unidos sufre ataques violentos y saqueos por parte del Gobierno norteamericano.

Texto: VTV

Mediante su cuenta Twitter  el diplomático escribió que “lo que ocurre en nuestra embajada es una muestra de lo que quieren hacer con toda Venezuela. El botín de guerra justifica la violencia”.

El edificio de la embajada venezolana en Washington, capital de Estados Unidos, fue ocupada desde hace semanas por decenas de activistas defensores de los derechos humanos, quienes apoyan al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con pancartas que reflejan “no a la guerra en Venezuela” y “no a las sanciones, no más guerra económica”.

Moncada evidenció en la red social que el presidente estadounidense en su acción de asaltar la sede diplomática de Venezuela viola la Convención de Viena que protege a diplomáticos de todo el mundo. Acotó que Trump “promueve el caos internacional que le permite el saqueo de nuestra nación”.

En otra publicación escribió: “Las mayorías en EEUU y en Venezuela no quieren ser carne de cañón para las guerras de Trump. En Washington hay dos bandos que marcarán la historia: una mayoría que quiere paz y una minoría sedienta de guerra. Nuestros hermanos son los que luchan por la paz”.

Rechazó las agresiones que sufren los activistas y les agradeció porque se exponen a los “ataques de almas enfermas para evitar la guerra”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios