Sectores de la oposición buscan cumplir las sentencias del TSJ y finalizar situación de desacato

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Sectores de la oposición venezolana manifestaron su intención de regularizar la situación de desato en la que se mantiene la Asamblea Nacional (AN), luego de incumplir la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que les ordenó desincorporar a los diputados electos en el estado Amazonas mientras se realiza una investigación por irregularidades en este comicio. “He recibido la información de que importantes sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quieren regularizar su situación constitucionalmente y cumplir y acatar plena y absolutamente las sentencias del TSJ”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa Los Domingos con Maduro.


Texto: AVN

Para ello, el jefe de Estado autorizó al jefe de la comisión del diálogo por el Ejecutivo, Jorge Rodríguez, a elaborar un documento de consenso junto a sectores de la oposición para facilitar el retorno del Parlamento a la legalidad.

“Le he dado la instrucción, la autorización, y la orden a Jorge Rodríguez, como jefe del diálogo nacional por parte de las fuerzas bolivarianas, que facilite todos los caminos para que la oposición regularice su vida, y le restituya la Asamblea Nacional al país, se le de otra oportunidad para que cumplan estrictamente con la sentencias obligantes y los mandatos de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia”, expresó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por VTV, desde las instalaciones de la Villa del Cine, ubicado en el estado Miranda.

“He autorizado a Jorge Rodríguez para que avance en un procesos de elaboración de un documento central, consensuado con la oposición, que junto al diputado Héctor Rodríguez, facilite la legalización, la vuelta a la Constitución, la regularización de la Asamblea Nacional, como no los han solicitado varios voceros de la MUD”, acotó.

El Presidente reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional para continuar en las mesas de diálogo con sectores de la oposición, con el fin de consolidar la paz en la nación.

“Sigo insistiendo en el diálogo político”, subrayó al tiempo que saludó las nuevas acciones que se están gestionando para continuar el diálogo nacional y consolidar la unión de todos los venezolanos.

En octubre del 2016 la oposición venezolana aceptó la convocatoria del Presidente para trabajar juntos en una mesa de diálogo por la paz del país.

Tras el primer encuentro se conformaron cuatro mesas temáticas: 1. Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; 2. Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación; 3. Económico-Social; 4. Generación de Confianza y Cronograma Electoral.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro, indicó que “las comisiones de trabajo acordadas con los facilitadores internacionales y acompañantes siguen funcionando en comunicación permanente”, a pesar de que algunos sectores de la derecha anunciaran el abandono del proceso.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
7 años atrás

[…] pasado mes de febrero, el Presidente Nicolás Maduro dio a conocer que había sectores racionales de la oposición interesa… y restaurar el funcionamiento normal de la Asamblea Nacional. Esto se estaría conversando en las […]

trackback
7 años atrás

[…] pasado mes de febrero, el Presidente Nicolás Maduro dio a conocer que había sectores racionales de la oposición interesa… y restaurar el funcionamiento normal de la Asamblea Nacional. Esto se estaría conversando en las […]