Ministro Adán Chávez celebró 2 años de Casa Cultural del Alba: Debemos llevar la Revolución Cultural a las comunidades

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, celebró este domingo el segundo aniversario de la Casa Cultural del Alba, ubicada en el estado Barinas, un espacio que promueve la integración de los países de la región y el encuentro del Poder Popular con el pueblo y la cultura. “Estamos cumpliendo dos años de haber inaugurado esta casa cultural. Es una vieja edificación conocida, desde hace años, como el Palacio del Marqués. Es una edificación que data de 1774 y fue modificada en diferentes oportunidades; estuvo un tiempo abandonada y nosotros la rescatamos”, dijo en pase realizado durante el programa número 79 de Los Domingos con Maduro.

Texto: Prensa MPPC y AVN

Señaló que este logro fue alcanzado gracias a la inversión social mancomunada entre el gobierno nacional y el gobierno estadal, que él lideraba en 2015. “Aquí hemos estado desarrollando diferentes actividades: articulación con los países hermanos, pero también desarrollando actividades culturales y de formación en nuestras comunidades (…) Desde el 2011 estuvimos refaccionando la infraestructura en varias etapas para inaugurarla en el 2015″, dijo.

Ministro Adán Chávez celebra 2 años de la Casa Cultural del Alba

El jefe de la cartera de Cultura, acompañado por el presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla, los embajadores de Cuba y Ecuador en Venezuela, Rogelio Polanco y Rafael Quintero López, respectivamente, y la gobernadora de la entidad, Zenaida Gallardo, señaló que desde el martes 31 de enero, en el centro cultural se han realizado actividades culturales, foros y charlas en el marco de esta celebración.

Señaló que esta conquista es una muestra del legado que el Comandante Chávez nos dejó, “pero repito, estamos conscientes de lo que tiene que ser la Revolución Cultural, divulgándola en las diferentes comunidades”.

“El socialismo debemos concebirlo como un nuevo tipo de sociedad que le tomará a la humanidad muchas décadas, quizás siglos, para lograr la consolidación. Y su asiento se dará en un nuevo modo de producción que es diverso en cada país, lo importante es que hay que aceptar la noción de cambios”, sostuvo Chávez. Precisó que el socialismo requiere del esfuerzo y la unidad de las naciones hermanas para apoyar la construcción de proyectos estructurales que se puedan reproducir.

Continuar construyendo Casas del Alba

Instó a seguir con el proyecto de las casas del Alba Cultural.

“Recordemos que hasta ahora, parte del trabajo que tenemos por delante es seguir fundando y poniendo en práctica estas casas en todos los países hermanos. Hasta ahora, solo tenemos dos casa culturales del Alba Cultural en nuestra América: la que funciona desde el 2009 en la Habana, Cuba y esta, que nosotros inauguramos en el 2015”, manifestó.

El vicepresidente de la Casa del Alba, Jesús Trejo, refirió que a través de la cátedra se fomentará el avance y las relaciones de respeto y solidaridad entre los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). “Esta iniciativa da a conocer los sueños y la visión política y antiimperialista del comandante de la Revolución cubana Fidel Castro y el pensamiento socialista para que el pueblo conozca su vida, pensamiento y acción”, aseguró.

Ensambles del grupo Charapo y la orquesta juvenil de Barinas amenizaron la jornada para enaltecer la unión Latinoamericana, la identidad nacional y la creación artística e intelectual. Finalizaron con la pieza “Yolanda” del cantante cubano Pablo Milanés.

Esta Casa Cultural del Alba fue inaugurada el 5 de febrero del 2015. Es una estructura ubicada en la capital del estado Barinas. En la actualidad, funciona como un espacio para la investigación sobre temas relacionados al ámbito social, cultural y turístico de los países que pertenecen a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA. También promueve el encuentro entre el pueblo y sus cultores. Cuenta con una Librería del Sur y una tienda de la Red de Arte.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rodrigo Carrera
Rodrigo Carrera
7 años atrás

Excelente actividad!
Saludos desde Guatemala, Centroamérica.