Presidente Maduro: 25 años después del 4 de Febrero, ¡ahora es que viene Revolución!

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que a 25 años de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, impulsada por el comandante Hugo Chávez, la Revolución Bolivariana se mantiene firme en su compromiso de defender la soberanía de la patria y los derechos del pueblo venezolano.

Texto: AVN

“¡A seguir recorriendo el camino de Chávez! ¡A seguir transitando por su huella! 25 años después, ahora es que viene Revolución (…) Aquí vamos con el sol de frente, ¡por ahora y para siempre, en unión cívico militar!”, expresó el jefe de Estado durante el acto de celebración del 25 aniversario de la rebelión cívico militar, que se llevó a cabo en las instalaciones del Cuartel Páez, donde reside el 422° Batallón de Infantería Paracaidista “Antonio Nicolás Briceño”, ubicado en Maracay, estado Aragua.

El jefe de Estado recordó que con esta rebelión renació el ideal patriota e independentista del Libertador, Simón Bolívar. “El 4 de Febrero fue el renacimiento de la causa de Bolívar, de la causa de Zamora. Con la llegada de Hugo Chávez y el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, un 4 de Febrero resucitó Bolívar y despertó a un pueblo”, expresó.

El despertar del pueblo

Recordó que aquel 4 de Febrero, el Comandante Chávez despertó al pueblo, que estaba siendo fuertemente atacado por las medidas neoliberales de la IV República.

“El 4 de Febrero de 1992 quedó marcado, porque ese día nació el líder que llevaría a Venezuela hacia su nueva redención, hacia su nuevo despertar. El 4 de Febrero nació el líder, nació el proyecto y volvieron las banderas de la historia”, subrayó el Primer Mandatario venezolano. Asimismo, destacó el carácter moral y ético del líder socialista, quien reconoció ante las cámaras de televisión su participación en la rebelión militar.

“El ‘Por ahora’ se convierte en la palabra, en la frase y en la fuerza de la esperanza, porque el ‘Por ahora’ era que continuaba la rebeldía y la lucha (…) Ese mensaje marcó el inicio de una nueva historia (…) Fue el inicio de una nueva independencia, fue el inicio de la resurrección del pueblo de Bolívar”, puntualizó.

Fuerza Armada patriota

Durante la actividad, el jefe de Estado rindió homenaje a los caídos de la gesta histórica, que acompañaron al líder socialista en su lucha por la soberanía de la Patria. “Hoy le doy las gracias a todos esos soldados que hace 25 años tuvieron el valor de levantarse por la patria. Le doy las gracias a Chávez, porque la nueva historia de Venezuela se inició hace 25 años, durante la madrugada de un día como hoy”, reflexionó en transmisión de VTV.

Indicó que tras la llegada de la Revolución Bolivariana y la refundación de patria, Venezuela cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) unida, y subordinada a la Constitución y al pueblo venezolano.

Explicó que este sector cambió con la llegada del comandante Chávez a la presidencia, y “ya no es un puñado de oficiales y un grupo de soldados como en el 4 de Febrero, ahora son miles y miles de oficiales y soldados con las mejores armas que jamás haya tenido Venezuela, para defender la soberanía, la Constitución, para defender al pueblo”.

Durante el acto, el Presidente anunció que 310 efectivos que participaron en la gesta histórica del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992 se incorporarán al Seguro Social, y serán incorporados a la reserva activa. Asimismo, autorizó el ascenso post mortem de los oficiales caídos durante ambos acontecimientos históricos, así como la entrega de la pensión a los familiares directos de los nueve militares que participaron y fallecieron durante los hechos.

2017: año de crecimiento

Este sábado, el jefe de Estado reafirmó que 2017 será el año de una recuperación de la vida económica y social, del bienestar y la paz de nuestro país. Se refirió a la importancia del Carnet de la Patria, como nuevo instrumento de profundización del alcance de todas las políticas y misiones sociales de la Revolución Bolivariana en el pueblo venezolano.

“El Carnet de la Patria es uno de los ejes centrales de la reestructuración y reorganización del Gobierno Bolivariano para ir a las catacumbas del pueblo, para atender las necesidades reales de la gente, y para que el pueblo sea protagonista de esta nueva etapa de la Revolución”, explicó.

Asimismo, destacó la importancia del fortalecimiento de la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), como parte de esta ofensiva económica. “También tenemos que multiplicar los Clap en todas las comunidades, tenemos que ir perfeccionando el abastecimiento, la producción, el trabajo en comunidad, y fortaleciendo en la base el plan para llegar a 6 millones de hogares atendidos por los Clap a nivel nacional”, ratificó.

En su alocución, el Presidente llamó al poder popular organizado a mantenerse alerta, en trabajo constante por el perfeccionamiento de las misiones y grandes misiones sociales, para hacer la Revolución Bolivariana cada vez más irreversible.

“La oligarquía está de capa caída, pero no podemos bajar la guardia, tenemos que estar alerta, alerta con las nuevas emboscadas que ellos intentan coordinar. Nosotros mientras tanto, 25 años después del despertar originado por la revolución del 4 de febrero del 92, aquí estamos con la Revolución Bolivariana, preparados para seguir avanzando en los nuevos horizontes y hacia los nuevos caminos”, expresó.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
RANDEL RODRIGUEZ
RANDEL RODRIGUEZ
6 años atrás

BUENAS TARDE MI SALUDO REVOLUCIONARIO VEO ESAS FOTOS Y QUISIERA ESTAR Y PERTENECER A ESE GRUPO DE PATRIOTAS YO TAMBIEN FUY PROTAGONISTA DE ESA REBELION CIVICO MILITAR EN LA CUAL ESTOY FUERA DE LAS LINEAS DE LAS F.A.N.B QUIERO SEGUIR APOYANDO ESTA REVOLUCION