Maduro instaló el Consejo de Defensa de la Nación: “Lamento que el presidente de la AN siga en desacato a la Constitución”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

017_mg6764_1477505425

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente Nicolás Maduro inició, minutos antes del mediodía, una sesión del Consejo de Defensa de la Nación (Codena), que se transmite en vivo a través de Venezolana de Televisión. “Lamento mucho que el Presidente de la Asamblea Nacional continúe en desacato a la Constitución y no quiera dialogar, continúe impulsando el lenguaje del odio. Aquí se ha quedado su silla vacía, por ahora. Yo lo que quiero es que entren en razón, que venezolanos somos todos, que haya una democracia movilizada, con la defensa de las ideas que cada quien tiene, pero que se activen todos los mecanismos de encuentro, de diálogo, de debate permanente”, señaló Maduro.

Texto: Alba Ciudad y AVN
Fotos: Prensa Presidencial

En la reunión se hicieron presentes el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, entre otros altos funcionarios.

Presidente Maduro instala el Consejo de Defensa de la Nación (Codena), evento completo

“Sigamos llamando a Ramos Allup, porque él está obligado por la Constitución a asistir al Consejo de Defensa de la Nación. Él sabe que, cuando quiera, donde quiera, soy un presidente dialogante. Él, con sus posiciones y yo con mis proposiciones”.

Propuso Maduro:

  • Que el Codena se declare en sesión permanente y que se realicen consultas con todos los sectores.
  • El diálogo político y la paz en Venezuela, y reiteró la realización de la reunión de diálogo el próximo 30 de octubre en la isla de Margarita.
  • El díalogo en torno al tema de la economía.
  • Reiterar la realización de una Comisión por la Verdad, Reparación de las Víctimas y Juramento de no repetición, en torno a los hechos ocurridos en 2002 y posteriores.
  • La defensa de la autodeterminación y el derecho a la soberanía del país. Maduro denunció una fuerte campaña de descrédito a nivel internacional en contra de Venezuela. “No puede ser que nuestra industria petrolera planifique procesos naturales de refinanciamiento, de deudas, de obligaciones financieras internacionales y se haya desatado una campaña con cartas a embajadas, incluso haciendo lobby en otros países, para hacerle daño a nuestra empresa, eso nunca lo había hecho nadie en Venezuela”, cuestionó. Maduro responsabilizó a Ricardo Hauffman y Rafael Poleo, entre otros, de estar detrás de esa campaña

Venezuela ha cancelado 40 mil millones de dólares de sus compromisos financieros

El Presidente también informó que Venezuela ha cancelado 40 mil millones de dólares de su deuda financiera externa.

013_mg6722_1477505424

“Venezuela va a terminar 2016 más fuerte desde el punto de vista financiero. En los últimos 18, 20 meses, Venezuela ha cancelado por el orden de los 40.000 millones de dólares, en los distintos elementos de deuda financiera, sea capital, intereses, en medio de la sequía de ingresos financiero”, indicó este miércoles.

El jefe de Estado destacó que gracias a la fortaleza política y financiera de la República, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) logró efectuar “un recambio de títulos deuda de hasta el 52,57% del monto máximo total ofertado, que han convirtiendo un éxito total el plan para refinanciar y hacer el cambio de deuda de nuestra Pdvsa”.

Reiteró que estas acciones forman parte de los esfuerzos que realiza el Ejecutivo Nacional para reimpulsar la economía venezolana y continuar protegiendo los derechos del pueblo.

015_mg6738_1477505425

014_mg6732_1477505424

020_mg1152_1477505426

016_mg6742_1477505424

019_mg6770_1477505425

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios