Este martes, la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, sirvió de escenario para el acto conmemorativo del octavo aniversario de la Misión Cultura Corazón Adentro, que con música y poesía, celebró los logros obtenidos desde su creación por el Comandante Hugo Chávez, el 26 de abril de 2008. En la actividad, el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, celebró el trabajo realizado por el convenio Cuba-Venezuela, como un aprendizaje y reelaboración de tradiciones, voces, ideas y saberes. Además, reconoció el positivo impacto que ha tenido la labor de hombres y mujeres que a través de manifestaciones culturales como la danza, música, teatro, y artes plásticas, en las comunidades.
Texto: Alba Ciudad (Johny Marquina) / Fotos: AVN (Wilmer Errades)“Se nos enseñó que cultura era todo aquello que no hacía el pueblo; que residía en los museos, en las bibliotecas, en otro lugar diferente a donde el pueblo hacía vida”… afirmó Ñáñez quien destacó que la misión representa el comienzo de una venezolanidad profunda.
Por su parte, el vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, recordó que en el pasado, representaciones musicales y dancísticas, como el joropo y el tambor, eran tomadas como simple folclor.
La Misión Cultura Corazón Adentro ha generado mecanismos para el rescate de nuestras tradiciones, valores y memoria histórica, con la participación de 5.239.868 personas, en talleres de apreciación, creación e integración comunitaria.