Maduro: Planta paralizada será recuperada por los trabajadores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maduro-planta“Trabajadores con la Ley en la mano. ¡Planta parada, planta recuperada! Llamar a paro de alguna planta, es un delito grave en estas circunstancias. ¡Debemos aplicar la Ley, la justicia! ¡Planta parada, planta recuperada por los trabajadores!”, señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante los llamados de algunos sectores políticos y empresariales a paralizar plantas o hacer un paro nacional. El Jefe de Estado llamo a los trabajadores a estar activos en defensa de la Patria. Desde el programa En Contacto con Maduro de este martes, hizo un llamado al Ministerio Público a intervenir en estos casos, pues los llamados a paralización por parte de los empresarios constituyen un delito de extrema gravedad.


Texto: Prensa Presidencial y Alba Ciudad

Agregó que “debemos estar preparados. Si la burguesía pretende hacer un paro para aplicar la receta que nos aplicaron en el año 2002, vamos con la Ley en la mano, y la Constitución. ¡La orden está dada, con la Ley en la mano, vamos a aplicar la justicia! ¡Que ruja la clase obrera en el mes de mayo!”, señaló el Jefe de Estado venezolano.

Wills Rangel, vocero de los movimientos de trabajadores, destacó que el Congreso de la Patria de los Trabajadores sigue activado presentando propuestas, “dando un debate abierto para salir al frente de la Revolución, la Ley del Trabajo, y de la consolidación de un nuevo modelo socioproductivo”.

“No me temblará la mano para aplicar la justicia. Quién pretenda generar violencia, le caerá todo el peso de la Ley. A esos pequeños grupos violentos debemos aislarlos, en estas circunstancias, esos delitos son considerados graves en contra de la seguridad de la nación”.

Llamó a la máxima lealtad y unión de todos los factores

Por otro lado, Maduro llamó a la máxima lealtad y unión de todos los factores sociales y políticos del país. “No puede haber llamados divisionistas ante el llamado del Congreso de la Patria, sino de encuentro, reencuentro y unión. Llamo a la unión, máxima y absoluta y a la lealtad, al legado de Chávez y a mí como presidente de la República que me toca llevar el legado del comandante Chávez”, ratificó el Presidente.

Asimismo, convocó a la máxima conciencia, al alertar en torno a “infiltrados (que andan) por allí y que están sembrados desde hace muchos años, aquí y allá (…). Compañeros muy hipercríticos y divisionistas”. Argumentó que cree en un espíritu “profundamente unitario, no sectario, no excluyente”, al tiempo que saludó que el Congreso de la Patria haya logrado convocar a miles de compatriotas que quieren participar e incorporarse a la inmensa marcha que lleva la Patria.

Felicitó el Presidente Maduro a “todos los movimientos sociales, porque es gratificante como se va renovando el liderazgo de base (…) estamos construyendo, yo hago un llamado a todo el liderazgo social. Confío en el liderazgo de base, porque vengo de allí. Del liderazgo estudiantil, obrero, sindical, cultural, del barrio. Creo en eso, y en un espíritu profundamente unitario”.

Sobre el Congreso de la Patria, manifestó que se ha logrado una primera avanzada, y aún falta “consolidar los movimientos sociales y las columnas que han venido surgiendo”.  Son los movimientos sociales que deben fortalecerse, acotó el Mandatario venezolano, en la edición número 54 de su programa Contacto Con Maduro.

En este sentido, el diputado Héctor Rodríguez, destacó que actualmente un primer mapa, tras consultas y debates, habla de más de 100 columnas de más de 30 movimientos y sectores que tienen que ver con las agendas prioritarias: Agenda Productiva, Agenda Económica y la Agenda de Los Catorce Motores.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios