Etiqueta: turquia

Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar retornó orgullosa a Venezuela

Los integrantes de la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar” fueron despedidos de Turquía/Türkiye y Siria con gran afecto, ovaciones y aplausos de parte de autoridades gubernamentales y personal diplomático de ambas naciones, como muestra de agradecimiento por el esfuerzo empeñado para ayudar a rescatar a los sobrevivientes de los terremotos ocurridos el pasado 6 de febrero y por su apoyo hacia la población afectada.

Leer más →

Rescatan a varias personas en Turquía ocho días después del terremoto: Se contabilizan 42 mil fallecidos

Varias personas han sido rescatadas este martes con vida tras más de ocho días atrapadas bajo los escombros por los terremotos que han golpeado Turquía (Türkiye) y Siria. Más de 39.104 personas fallecidas se han contabilizado en Turquía y 3.600 en Siria. En la ciudad turca de Kahramanmaras, los medios de comunicación retransmitieron en directo el rescate de los hermanos Muhammed Enes, de 17 años, y Abdulbaki, de 20 años. Ambos fueron enviados al hospital con heridas de distinta gravedad.
Leer más →

Rescatistas turcos agradecen a brigadistas de Venezuela

Los rescatistas turcos agradecieron a Venezuela, con la entrega de su bandera nacional a los brigadistas venezolanos de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar que colaboran en las labores de búsqueda y salvamento en la ciudad de Adiyaman, una de las 10 gravemente afectadas por los terremotos que impactaron a Türkiye y Siria, hace una semana.

Leer más →

Venezolana salvó su vida tras terremoto en Turquía/Türkiye, pero “lo perdieron todo”

El ministro del Poder Popular para la Cultura y periodista Ernesto Villegas, informó este miércoles sobre una venezolana residente en Iskenderun, Turquía/Türkiye, quien “de milagro salvó la vida, al igual que su esposo e hijo, al colapsar el edificio donde habitaban” ello tras la terrible serie de terremotos que afectaron a este país y a la vecina Siria, y que habrían dejado más de 16 mil muertos según las cifras disponibles para este jueves. Se les ofreció el apoyo del Presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Leer más →

Venezuela envía socorristas y ayuda humanitaria a Turquía/Türkiye y Siria tras terremoto

En horas de la noche de este martes 7 de febrero, los ministros del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso; y de Relaciones Exteriores, Yván Gil, despidieron a una comisión mixta de 52 profesionales en rescate, que forman parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, quienes apoyarán las labores de búsqueda en las ciudades afectadas en Türkiye (Turquía) y Siria tras el terremoto del pasado lunes.

Leer más →

Venezuela y Türkiye afianzan relaciones comerciales con firma de memorándum de entendimiento

Este martes, Venezuela y Türkiye (Turquía) realizaron la firma de un memorándum de entendimiento para profundizar las relaciones comerciales y económicas entre ambas naciones, en un acto encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores. Al respecto, el Vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aisami, destacó la intensa agenda de trabajo con representantes de Türkiye para lograr la firma de este memorandum.

Leer más →

Presidente Maduro anunció próxima visita de Erdoğan a Venezuela

El Presidente de Türkiye (Turquía), Recep Tayyip Erdoğan, visitará Venezuela en los próximos días, informó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro. Así lo informó en el acto de homenaje al embajador de la República de Türkiye ante la República Bolivariana de Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, quien culmina sus funciones como diplomático ante el Estado venezolano. Con la visita del Mandatario turco se avizora un mayor crecimiento económico de la nación suramericana, indicó Maduro.

Leer más →

Venezuela y Turquía amplían relaciones entre poderes judiciales

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la República Bolivariana de Venezuela, MaikelMoreno se reunió en la ciudad de Ankara con el presidente de la Corte Constitucional de la República de Turquía, Zühtü Arslan, con el objetivo de ampliar y estrechar las relaciones que existen en el ámbito interinstitucional entre los poderes judiciales de ambas naciones.Leer más →

Turquía ratifica apoyo al gobierno de Maduro

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, señaló este lunes que Turquía seguirá apoyando al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y a sus autoridades legítimas. “Cualquier evolución negativa en Venezuela influirá en toda América Latina y el Caribe. Mantendremos nuestro apoyo a Venezuela y nuestra cooperación con ella”, dijo Cavusoglu en rueda de prensa.
Leer más →

Presidente de Turquía llega a Venezuela en visita oficial

El presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, arribó a Venezuela en una visita de Estado programada para estrechar lazos de cooperación. El mandatario turco llegó la noche de este domingo al país. Fue recibido por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.
Leer más →