Venezuela envía socorristas y ayuda humanitaria a Turquía/Türkiye y Siria tras terremoto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En horas de la noche de este martes 7 de febrero, los ministros del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso; y de Relaciones Exteriores, Yván Gil, despidieron a una comisión mixta de 52 profesionales en rescate, que forman parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, quienes apoyarán las labores de búsqueda en las ciudades afectadas en Türkiye (Turquía) y Siria tras el terremoto del pasado lunes.

Texto: Alba Ciudad

El ministro Ceballos explicó que esta comisión está conformada por hombres y mujeres incluyendo técnicos, médicos, especialistas y perros entrenados en Atención de Desastres, como parte del apoyo humanitario que ofrece Venezuela tras el terremoto que afectó a Türkiye y Siria.

El canciller Yván Gil también informó que se están enviando alimentos y medicinas como parte de la ayuda humanitaria a ambos países.

Venezuela envía ayuda a Turquía y Siria tras terremotos que dejaron miles de muertos

El anuncio se hizo desde la rampa 4 del aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira, en donde Ceballos también resaltó que el Estado venezolano se une al dolor y ofrece todo su apoyo a los pueblos de Türkiye y Siria tras este terrible terremoto.

En la madrugada de este lunes 6 de febrero, un terremoto de magnitud 7,8 azotó el sureste de Turquía y Siria afectando, según datos oficiales del gobierno turco, más de 6.000 edificios, contabilizando alrededor de 8.000 muertos hasta el momento entre ambos países.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios