Venezuela y otros países latinoamericanos se solidarizan con Turquía/Türkiye y Siria ante las muertes causadas por los terremotos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Agencias

Los gobiernos de Venezuela, Ecuador, México, Cuba, Brasil y Argentina lamentaron este lunes los devastadores terremotos que afectaron a Turquía/Türkiye y Siria, provocando miles de muertos y la destrucción de una inmensa cantidad de de edificios.

Texto: RT y Agencias

Venezuela transmitió sus condolencias a Turquía y Siria, “expresando su solidaridad a los familiares de las víctimas y eleva sus oraciones por la pronta recuperación de los numerosos heridos”. Este es el comunicado venezolano:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su dolor ante el fuerte terremoto, de magnitud 7,8 grados, registrado el lunes 6 de febrero de 2023 en el sur de la República de Türkiye, con epicentro en la ciudad de Kahramanmaraş, y que ha ocasionado cuantiosos daños materiales y pérdida de vidas humanas, tanto en este país como en la vecina República Árabe Siria.

La República Bolivariana de Venezuela transmite sus condolencias a los pueblos y gobiernos de Türkiye y Siria, expresando su solidaridad a los familiares de las víctimas y eleva sus oraciones por la pronta recuperación de los numerosos heridos.

Ante este trágico evento, el Gobierno Bolivariano expresa su disposición de preparar apoyo inmediato, asistencia y la ayuda necesaria a los esfuerzos de los gobiernos de Türkiye y Siria para recuperar, cuanto antes, el normal funcionamiento de las regiones afectadas.

El Ejecutivo ecuatoriano también mostró su pesar por los hechos. “Conmovidos por el fortísimo terremoto ocurrido en Turquía esta madrugada, Ecuador extiende su solidaridad con su pueblo y gobierno por las víctimas, damnificados y extensos daños generados”.

La cancillería de México, por su parte, manifestó “sus condolencias al pueblo turco por los daños y las lamentables pérdidas humanas ocasionadas por el sismo ocurrido en el sur del país”. “Expresamos nuestra solidaridad en estos momentos difíciles“, agregó.

También Cuba expresó su “profundo pesar, solidaridad y disposición de colaborar con el pueblo y gobierno” de Turquía. “Manifestamos nuestras condolencias a familiares y allegados de las víctimas”, escribió en un mensaje en las redes sociales el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que desde el gigante latinoamericano se observa con “preocupación” la tragedia. “Brasil manifiesta su solidaridad con los pueblos de los dos país, con las familias de las víctimas y con todos los que perdieron sus casas en esta tragedia”, afirmó.

Por su parte, Argentina informó que “sus embajadas se encuentran verificando” la situación de sus ciudadanos en Turquía y Siria. “Argentina expresa sus condolencias y su solidaridad por las víctimas y los daños ocasionados por el terremoto”, comentó el ministro de Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero.

Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió de madrugada el sureste de Turquía y el norte de Siria, y horas después otro de 7,5 seísmo tuvo lugar el centro de Turquía.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios