Etiqueta: red-de-arte

Nombran jurado del maratón artesanal por los 200 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo

Este martes se dieron a conocer los nombres de los integrantes del jurado evaluador de las obras participantes en el Maratón Artesanal “Bicentenario de la Batalla Naval de Lago de Maracaibo”, el cual deliberará en Caracas los días 14 y 15 de agosto. Esta iniciativa, desarrollada por la Armada Venezolana y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Red de Arte, se une a la celebración del Gobierno Nacional por el bicentenario de esta gesta que selló la independencia de Venezuela y busca visibilizar la producción tematizada de los artesanos y artesanas del país.

Leer más →

Conoce más sobre el Eje del Buen Vivir y el Restaurante Puente Viejo en Pincel Digital

En el programa radiofónico de la Fundación Museos Nacionales (FMN), producido y conducido por la periodista y escritora Teresa Quilez y que es transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, los lunes 14 de agosto, a las 10:00 a.m tendrá como invitados a Aracelis García, presidente de la Red de Arte, así como Favio Cerrada, chef y Elsy Ramos, subchef del restaurante Viejo Puente.
Leer más →

Se realizarán en el Eje del Buen Vivir

Con actividades culturales la Red de Arte celebra fechas emblemáticas para los venezolanos

Con música, poesía, danza, talleres, teatro, artesanía, gastronomía y fotografía, la Red de Arte y los artesanos de la ciudad capital celebran el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, los 456 años de Caracas, el natalicio del Libertador Simón Bolívar y de quien supo recoger su espada, el comandante Hugo Chávez Frías.

Leer más →

Inicia exposición de nacimientos en el Centro de Caracas

Entre Cantos, cuentos, bailes y parrandas la Fundación Red de Arte inauguró este viernes 03 de diciembre la expo-venta “Pesebres Venezolanos”, la cual cuenta con piezas realizadas por artesanos del país. A partir de las 10 am el público capitalino pudo disfrutar de la exhibición en la galería ubicada en la Plaza Bolívar.Leer más →

Preinaugurada Exposición artesanal “Carabobo en las manos y la memoria” en la Galería de la Red de Arte en Caracas

Este lunes se preinauguró la exposición artesanal “Carabobo en las manos y la memoria”, en los espacios de la Galería de la Fundación Red de Arte, ubicada en la esquina Catedral de la ciudad de Caracas. La actividad contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien informó que a partir de la próxima semana de flexibilización el público en general podrá apreciar con libertad estas obras de artesanía.
Leer más →