Inicia exposición de nacimientos en el Centro de Caracas

Entre Cantos, cuentos, bailes y parrandas la Fundación Red de Arte inauguró este viernes 03 de diciembre la expo-venta «Pesebres Venezolanos», la cual cuenta con piezas realizadas por artesanos del país. A partir de las 10 am el público capitalino pudo disfrutar de la exhibición en la galería ubicada en la Plaza Bolívar.

Texto: Prensa Red de Arte

La Directora Ejecutiva de la Red de Arte, Rosa Ángel, fue la encargada de realizar la inauguración dando las gracias a las presentes y resaltando la gestión que durante todo este año 2021 se ha desarrollado desde la institución, siendo este montaje parte de las políticas de inclusión, promoción y comercialización de la artesanía venezolana, símbolo de identidad nacional.

Desde el ingreso a la galería el público pudo disfrutar de una variada representación del nacimiento del niño Jesús, iniciando por una demostración de la sagrada familia en arcilla roja acompañada de vasijas representativas de los estados Lara y Yaracuy.

Seguidamente, los materiales de rehusó intervenidos con pinturas muestran la creatividad e innovación de la comunidad artesanal a la hora de recrear el nacimiento del niño Dios, asimismo, se encuentra un nacimiento realizado con papel periódico y otro a base de origami.

Las tallas marcan una sentida presencia en la exposición con piezas representativas de los artesanos de las diferentes regiones del país.

Entre tanto, la nota de ternura en la exposición se la llevaron las muñequeras quienes están exhibiendo piezas confeccionadas en tejidos y telas.

Dentro de quienes nos acompañarán en esta exposición con sus creaciones se encuentran Beth Santaella, Carmen Luisa Hurtado, Carmen Rodríguez, Osbeira Marcano, Elva Villegas, Janet Funes, Rosaura Funes, Cheo Pérez, Guillermo Bello, Armando Linares, Carlos Urbina, Karina Rivas, Xiomara Cedeño, Carlos Hermoso, Mar y Sol, Gustavo, Sánchez, Ninfa Álvarez, Marlene García, Rosa Maican, Moncho Cartaya, Mariela López, Yeidys Flores, Clairet Sucre, Nancy Godoy, Mario Bello, David Petit y William Martínez.

La invitación es a visitar esta variada muestra que lleva a recorrer y conocer el nacimiento del niño Dios desde las diferentes manifestaciones de la sagrada familia a nivel nacional. El horario es de 10am a 4pm y se recuerda que deben asistir cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios