Conoce más sobre el Eje del Buen Vivir y el Restaurante Puente Viejo en Pincel Digital

Foto: Redes Sociales

En el programa radiofónico de la Fundación Museos Nacionales (FMN), producido y conducido por la periodista y escritora Teresa Quilez y que es transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, los lunes 14 de agosto, a las 10:00 a.m tendrá como invitados a Aracelis García, presidente de la Red de Arte, así como Favio Cerrada, chef y Elsy Ramos, subchef del restaurante Viejo Puente.

Texto: FMN / Foto: Referencial  
García explicará múltiples detalles a los escuchas sobre como nació esta esta iniciativa para el esparcimiento espiritual ubicada en Los Caobos y como la pandemia afectó el acceso a la caminería y cual es la otra fase proyectada para el Eje que aún no se ha ejecutado. Además se hablará sobre el patrimonio del maestro Francisco Narváez, premio Nacional de Pintura en 1948 visible para el disfrute de todos.

Por otra parte, los chefs invitados ofrecerá muchísimas anécdotas de este emblemático espacio gastronómico, como únicos emprendedores que aún están trabajando con su emprendimiento culinario ancestral desde la conceptualización y puesta en marcha de este emblemático espacio urbano, en octubre de 2011.

Ante los micrófonos florecerán de parte del matrimonio de chef anécdotas históricas como los sancochos que preparaban los maestros Carlos Raúl Villanueva, premio Nacional de Arquitectura 1963 y Francisco Narváez en el patio del MUCI. Contaran al publico escucha sobre los talleres de cocina que imparten tanto para adultos como para niños y qué impresiones han percibido por parte del numeroso flujo de público que asiste al Eje y los testimonios de los diversos eventos tales como Encuentros Mundiales de Arte Corporal, de Poesía; Ferias del Libro y Rutas Nocturnas de los Museos, entre otros.

En lo que respecta a la sección efemérides Pincel Digital rendirá tributo a Carlos Cruz Díez (17-8- 1923, Caracas, Venezuela/ 27-7-2019, París, Francia). Premio Nacional de Artes Plásticas 1971.

Considerado un Maestro de los siglos XX y XXI por sus contribuciones a la teoría y la práctica del color, cinetismo y arte moderno este genio fue seducido por el color desde su tierna infancia, a raíz de la pequeña fábrica de botellas de gaseosas que montó su padre, pues en ella descubrió el reflejo de la luz y el color gracias al impacto del sol en las vidrieras. No puedes perderte este programa pleno de mucho arte y sabor.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios