Etiqueta: mnoal

Venezuela insta al Mnoal a combatir la imposición de medidas coercitivas unilaterales

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, reiteró el rechazo a la imposición de medidas coercitivas unilaterales e instó a los miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a combatir juntos esta política cruel e inhumana en todas las instancias multilaterales, reseñó el portal web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Leer más →

Presidente Maduro exigión en la Cumbre del MNOAL el cese de sanciones ilegales para enfrentar la pandemia (+Video)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió al Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se haga frente al gobierno de Estados Unidos (EEUU) y se le pida que se frene la persecución contra su país. “Exigimos el cese de todas las medidas unilaterales coercitivas y que dejen a nuestro pueblo enfrentar la pandemia”, pidió el Jefe de Estado, este lunes, durante su participación en la Cumbre Extraordinaria del Grupo de Contacto del MNOAL, por medio de videoconferencia. Denunció el intento de desembarco de mercenarios de este domingo en Macuto e indicó que, en las próximas horas, se dará más información sobre el hecho.
Leer más →

Maduro traspasa presidencia del Mnoal y reafirma posición de defensa de su soberanía ante injerencias

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó ante los 120 miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) la vocación de paz que signa la nación, su disposición a defender su soberanía y honró la capacidad de resistencia del pueblo frente a la imposición de medidas coercitivas y unilaterales, así como amenazas de intervención militar por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU). Así lo hizo durante el acto de instalación de la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mnoal, en Bakú, Azerbaiyán, donde traspasó la presidencia pro témpore del movimiento a su homólogo de dicho país, Ilham Alíev, para los próximos tres años.
Leer más →

Presidente Maduro viajará a cumbre del MNOAL para entregar la presidencia pro témpore

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que este miércoles viaja a Bakú, Azerbaiyán, donde entregará la presidencia pro tempore del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL). “Venezuela asumió la presidencia de la instancia multilateral entre 2016 y 2019 con dignidad, decoro y brillo y la entregará renovada y fortalecida”, destacó el jefe de Estado durante una reunión de trabajo con vicepresidentes sectoriales.
Leer más →

Mnoal ha reconocido el liderazgo de Venezuela y del Presidente Maduro

Los 120 Estados miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), cuyos representantes se reunieron en Caracas este fin de semana en su Reunión Ministerial del Buró de Coordinación, reconocieron el liderazgo de Venezuela y del presidente de la República, Nicolás Maduro, que en los últimos tres años ha ejercido la presidencia pro témpore del organismo. Así lo resaltó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante una conferencia de prensa este lunes, en la sede de la Cancillería, en Caracas.Leer más →

Villegas en Seminario de DDHH: La política cultural revolucionaria sigue los principios de la Mnoal de las luchas históricas de los pueblos (+Video)

Durante el Seminario Internacional sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural que se realizó este domingo, el ministro del Poder Popular de la Cultura, Ernesto Villegas, señaló que la política cultural de la Revolución Bolivariana está apegada a los principios fundamentales que rige al Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), referidos a las luchas históricas de los pueblos por su independencia, su soberanía, su autodeterminación, por su auténtica liberación, en favor de la paz y en apego a la Carta de las Naciones Unidas.Leer más →

Canciller Arreaza por el Día del Multilateralismo: EE.UU pretende socavar privilegios y derechos de Venezuela en la ONU

Al intervenir en el encuentro de alto nivel de la Asamblea General por el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recordó que el presidente norteamericano, Donald Trump, empleó esa misma sala para anunciar medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y otros países.
Leer más →

Canciller venezolano: Cinco gobiernos bloquean comunicado de 115 países del Mnoal en solidaridad con Maduro (+Video)

Los gobiernos de Perú, Colombia, Chile, Guatemala y Panamá bloquean el comunicado que los miembros del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) desean emitir en solidaridad al intento magnicida que fue víctima el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado sábado. Así lo informó el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza durante una marcha en respaldo al Jefe de Estado por el atentado.
Leer más →

Resumen de visita ante la Unesco: El ministro Villegas solicitó apoyo para repatriación de la Piedra Kueka (+Audio)

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, realizó este lunes una rueda de prensa para informar sobre los logros obtenidos tras la visita de trabajo realizada en París, Francia, ante la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), en el marco de la realización de la 204° Sesión del Consejo Ejecutivo de la organización. El reconocimiento al combate al tráfico ilícito de bienes culturales, la solicitud de apoyar la repatriación de la piedra Kueka, la postulación de la Palma Bendita como patrimonio de la Humanidad, avances en la preservación de Coro y el puerto de la Vela; y la solicitud de Fundamusical como Centro de enseñanza de la Unesco forman parte de los logros y peticiones.

Leer más →

Venezuela presidió reunión del Movimiento de los Países No Alineados en la Unesco

El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, presidió este martes la reunión del capítulo Unesco del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), ocasión en la cual defendió el respeto a la diversidad como clave para lograr la paz. En el discurso inaugural de la sesión, celebrada en la sede parisina de la Unesco, el titular recordó los postulados de esa organización sobre el tema, que abogan por ‘crear conciencia sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión, así como también mejorar el entendimiento y la cooperación entre las diversas culturas’.
Leer más →

Mnoal condena nuevas medidas coercitivas de EE.UU. contra Venezuela

En un comunicado, el Movimiento de los Países No Alineados rechazó la “reciente decisión del Gobierno de Estados Unidos de América de expandir sus medidas coercitivas unilaterales contra nacionales y entidades de la República Bolivariana de Venezuela“, en referencia al ataque contra el vicepresidente Tarek El Aissami, quien fue incluido en la lista de personas relacionadas al narcotráfico de la Oficina de Control de Activos EE.UU. (Office of Foreign Assets Control), las cuales son sancionadas bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act).
Leer más →

Mnoal rechaza renovación de decreto injerencista de Obama

El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) rechazó este martes la renovación de la orden ejecutiva violatoria del derecho internacional dictada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra Venezuela, que declara a esta nación suramericana una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad” del país norteamericano.Leer más →

Aeronave estadounidense violó espacio aéreo de Venezuela para espiar la Cumbre Mnoal


El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció este martes que una aeronave militar tipo DASH-8 perteneciente a la Guardia Costera de los Estados Unidos, procedente de la base militar estadounidense en Hato Rey, Curazao, violó la Región de Información de Vuelo (FIR) asignada a Venezuela para realizar labores de inteligencia a 130 millas náuticas de la isla de Margarita, donde se realizaba en ese momento la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal). La aeronave fue interceptada por cazas venezolanos y regresó a la base militar de donde procedió, informó Padrino López, quien denunció las violaciones flagrantes a las normas internacionales y del riesgo al que se somete a la aviación civil con este tipo de acciones.Leer más →