Venezuela preside reunión ministerial del MNOAL en Nueva York

Venezuela preside este jueves la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se realiza en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.) en el contexto de la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Texto: VTV

La delegación venezolana, encabezada por el canciller de la República, Jorge Arreaza, ha enfatizado en la importancia del multilateralismo como única vía para garantizar la paz.

“Hoy vemos con preocupación cómo se pretende socavar los postulados que dan vida a las Naciones Unidas e incluso a nuestro movimiento”, manifestó Arreaza.

Agregó que las nuevas tácticas de guerra que se implementan sobre los Estados soberanos tiene un efecto pernicioso sobre la población.

“Violan la Carta de las Naciones Unidas, el Derecho Internacional y en ocasiones se constituyen en amenazas contra la propia independencia política de nuestros Estados”, dijo

Agregó que “continuamente el Gobierno de Estados Unidos nos amenazas con el uso de las fuerzas reiterando que no solo ‘todas las opciones están sobre la mesa’, sino que ahora se pretende activar un tratado militar regional del que Venezuela no es parte y que data de la época de la Guerra Fría y que busca plantar el papel del Consejo de Seguridad en materia del mantenimiento de la paz y seguridad internacionales”.

Enfatizó que las acciones del gobierno norteamericano son un “castigo colectivo” impuesto a más de 30 millones de venezolanos.

El diplomático agradeció la solidaridad de los pueblos con Venezuela.

“Seguros estamos que ante tales agresiones, los principios y acciones del movimiento se verán fortalecidos y potenciados en defensa del derecho que asiste a nuestro pueblo para definir su modelo político, social y comercial”.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
trackback

[…] Source URL: Alba Ciudad […]