Canciller venezolano: Cinco gobiernos bloquean comunicado de 115 países del Mnoal en solidaridad con Maduro (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los gobiernos de Perú, Colombia, Chile, Guatemala y Panamá bloquean el comunicado que los miembros del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) desean emitir en solidaridad al intento magnicida que fue víctima el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado sábado. Así lo informó el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza durante una marcha en respaldo al Jefe de Estado por el atentado.


Texto: AVN

“Han dicho que emitirán un comunicado, pero como en Mnoal se actúa por consenso. Y resulta que las élites gobernantes de Perú, Colombia, Chile, Guatemala y Panamá están bloqueando el comunicado de los otros (115) países que desean emitir”, refirió en transmisión de Venezolana de Televisión.

Canciller venezolano denuncia que 5 países bloquean comunicado de MNOAL rechazando atentado a Maduro

A juicio de Arreaza, a estos países no les interesa el multilateralismo, ni los mecanismos existentes en el mundo para proteger a los pueblos, ya que algunos países del Grupo de Lima o “Cartel de Lima” han condenado la acción, pero no hacen referencia a que sea un atentado, ni tampoco muestran solidaridad con Venezuela.

“Para colmo, le exigen al presidente Maduro que demuestre, que dé pruebas de las acusaciones que ha hecho”, repudió Arreaza, quien señaló que en las próximas horas el Presidente Nicolás Maduro brindará aún más pruebas adicionales del atentado ocurrido el pasado sábado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios