Venezuela entregará a Azerbaiyán presidencia del MNOAL

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Venezuela entregará a Azerbaiyán la presidencia pro témpore del Movimientos de Países No Alineados (Mnoal), durante la XVIII reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del organismo, que se efectuará este miércoles 23 y jueves 24, reseña Prensa Latina.

Texto: AVN

En la primera reunión preparatoria de Altos Funcionarios del Mnoal, realizada este lunes, el viceministro para Temas Multilaterales de Venezuela, Alexander Yánez, agradeció a los países del bloque su apoyo y solidaridad hacia Venezuela durante su gestión al frente del Mnoal.

Durante su presidencia (2016-2019), Venezuela trabajó en el avance del proceso de revitalización del movimiento en consonancia con los 10 principios de Bandung, para garantizar que el organismo y sus posiciones mantengan su vigencia y relevancia, a pesar del asedio multiforme que desde el exterior se ha emprendido contra la nación, refiere el reporte.

Además, fomentó el fortalecimiento de la unidad y cohesión entre los Estados miembros a través del multilateralismo, así como la preservación de la toma de decisiones por la vía del consenso y el respeto mutuo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios