Venezuela aboga desde el Mnoal por el diálogo entre culturas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Cancillería

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, llamó este martes desde el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a promover el diálogo entre culturas y el respeto de la diversidad como herramientas para la promoción de la paz, frente a sectores que pretenden alentar una confrontación entre civilizaciones.

Texto: AVN
“Nos oponemos a la oprobiosa dicotomía entre pueblos cultos e incultos, entre barbarie o civilización, ninguna cultura es superior a otra“, dijo el ministro venezolano en la conferencia Derechos humanos y diversidad cultural: solidaridad, diálogo y tolerancia en un mundo diverso. Hacia una cultura de paz, celebrada en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

En la actividad, que congregó a representantes de naciones integrantes del Mnoal, Arreaza explicó que los tiempos actuales exigen apostar por el fomento de experiencias interculturales alejadas de las pretensiones de dominación.

“Teorías sociales divulgadas en los años noventa del siglo pasado pronosticaban la inevitabilidad de una confrontación de culturas y civilizaciones. Por el contrario, lo planteado en este tiempo es el diálogo entre culturas y civilizaciones”, refirió Arreaza, reseñado en el Twitter de la Cancillería venezolana.

De acuerdo con información ofrecida en esa plataforma, el representantes del gobierno venezolano también instó a promover el diálogo como vía para avanzar hacia la “tolerancia, respeto al otro, indispensable para avanzar en la búsqueda de la justicia, para dignificar la condición humana en función de la paz y en procura de la comprensión sin excluir el debate”.

En la conferencia también intervino el iraní Mohammad Hassani, director del Centro de Estudios de la Diversidad Cultural del Mnoal, quien considera vital construir una visión sobre la promoción de los derechos humanos soportada en el respeto a la diversidad cultural.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios