Mnoal ha reconocido el liderazgo de Venezuela y del Presidente Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los 120 Estados miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), cuyos representantes se reunieron en Caracas este fin de semana en su Reunión Ministerial del Buró de Coordinación, reconocieron el liderazgo de Venezuela y del presidente de la República, Nicolás Maduro, que en los últimos tres años ha ejercido la presidencia pro témpore del organismo. Así lo resaltó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante una conferencia de prensa este lunes, en la sede de la Cancillería, en Caracas.

Texto: AVN

“El encuentro fue un éxito, las delegaciones reconocieron el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, de Venezuela. Los países árabes, los países africanos, los países asiáticos, latinoamericanos e incluso los europeos, las organizaciones invitadas, todos estaban satisfechos con el trabajo que se hizo”, destacó.

El canciller venezolano consideró justo el reconocimiento al trabajo realizado por el equipo venezolano entre 2016 y 2019 y señaló que al asumir la presidencia del organismo, lo hizo “en un momento clave” porque se juramentaba como presidente de Estados Unidos Donald Trump.

“Con humildad tenemos que reconocer a los equipos de Venezuela entre 2016-2019, con el liderazgo de la diplomacia bolivariana de paz. Venezuela ha comenzado una clara etapa de revitalización del MNOAL”, dijo.

Además, destacó que entre los logros de la nación al frente del organismo internacional también activaron el movimiento en la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), Viena, Roma, La Haya y otros lugares del mundo.

También es un logro el reconocimiento del 24 de abril como Día del Multilateralismo y la Diplomacia de Paz por las Naciones Unidas, destacó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios