Presidente Maduro viajará a cumbre del MNOAL para entregar la presidencia pro témpore

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que este miércoles viaja a Bakú, Azerbaiyán, donde entregará la presidencia pro tempore del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL). “Venezuela asumió la presidencia de la instancia multilateral entre 2016 y 2019 con dignidad, decoro y brillo y la entregará renovada y fortalecida”, destacó el jefe de Estado durante una reunión de trabajo con vicepresidentes sectoriales.


Texto: AVN

En la Cumbre del MNOAL, que se realizará entre el viernes 25 y el sábado 26 de octubre, el Gobierno de Venezuela presentará un balance de la gestión basada en el respeto internacional y los derechos de los pueblos.

“Tres años nos tocó ejercer y voy a rendir balance ante 120 países de lo que Venezuela ha hecho para hacer avanzar en el derecho internacional; el derecho de los pueblos; la necesidad de un mundo multipolar; la defensa de la paz; la lucha contra el armamentismo y la carrera nuclear; la lucha por la convivencia; el dialogo de civilizaciones”, detalló.

Presidente Maduro anuncia visita a Azerbaiyán para cumbre del MNOAL

El Presidente Maduro entregará a su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev, la presidencia del MNOAL, responsabilidad que asumió en septiembre de 2016 en la XVII Cumbre del Movimiento celebrada en Isla Margarita, estado Nueva Esparta, en donde más de un centenar de países miembros refrendaron los principios de la Declaración de Margarita, entre los que destacan la refundación de la Organización de Naciones Unidas, el establecimiento de un orden mundial más justo y causas como la defensa del pueblo palestino, el fin del bloqueo a Cuba y la descolonización de Puerto Rico.

“Voy y vuelvo muy pronto. Cumplo con el deber de llevar la verdad de Venezuela, de hacer brillar y poner en alto a nuestra Patria amada y vuelvo a seguir esta batalla hermosa por la dignidad y felicidad de nuestro pueblo”, enfatizó el Mandatario Nacional a propósito de su participación en la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del MNOAL, que se celebrará en Bakú, Azerbaiyán.

“Vamos a navidades con el pueblo movilizado y protegido”

Maduro también anunció que el 1 de noviembre comienzan las Navidades Felices en todo el país. “Nosotros vamos a navidades con pueblo movilizado, estudiando, trabajando, conciente, feliz y protegido. Tenemos que seguir mejorando, paso a paso, la situación económica, social, seguir fortaleciendo la estabilidad política al máximo nivel, defendiendo a nuestra patria”, enfatizó este miércoles en una reunión con los vicepresidentes sectoriales.

Destacó que el Gobierno Nacional junto al pueblo se mantendrán en movilización, trabajo y estudio permanente para defender al país de los constantes ataques de la derecha venezolana. “No podrán sabotear las navidades al pueblo”, dijo.

Comentó que el Gobierno nacional garantiza el pago de aguinaldos y la protección del pueblo con la distribución de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios