Presidente Díaz-Canel: Cuba ratificó ante Mnoal su compromiso con el multilateralismo y la paz

Cuba ratificó en la reunión ministerial del buró de coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) su compromiso ineludible con el multilateralismo y con los esfuerzos para avanzar hacia un orden internacional democrático, justo y equitativo que responda al reclamo de paz y desarrollo sostenible de todos los pueblos.

Texto: AVN

Así lo reafirmó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, este lunes, en el Twitter, en referencia a dicha reunión celebrada en Caracas, Venezuela, con el lema «Promoción y consolidación de la paz a través del respeto al Derecho Internacional».

En dicho encuentro, delegaciones de 120 países consideraron que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) es el principal violador de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional.

El jefe de Estado cubano comparte en la red social un artículo publicado por el diario digital cubano Granma, el cual destaca que en la reunión del MNOAl «se delineó el camino común de quienes anhelan, defienden y pretenden construir juntos, más allá de nacionalidades, fronteras geográficas, idiomáticas, culturales o diferencias políticas, un futuro de paz para toda la humanidad».

Asimismo, refiere que las 120 delegaciones reunidas en Caracas acordaron igualmente respaldar el proceso bolivariano, apoyar las plataformas de diálogo impulsadas en Noruega y Barbados o la propuesta del Mecanismo de Montevideo, rechazar el incremento de las medidas de bloqueo económico y financiero impuestas contra Cuba y Venezuela y todo tipo de amenaza belicista.

La publicación cita entre los desafíos comunes que marcaron los debates la arremetida contra países como Venezuela, Nicaragua y Cuba; el intento de imponer sanciones unilaterales y dictar medidas coercitivas para presionar gobiernos que a EEUU le resulte incómodos; los chantajes y provocaciones contra naciones como Irán y China y la intromisión en conflictos como los del pueblo sirio o la causa del pueblo palestino.

La Reunión Ministerial del MNOAL consolida la lucha por el respeto al derecho internacional y la independencia de las naciones del mundo, exaltó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Twitter.

El mensaje estuvo acompañado por un audiovisual que muestra las diversas relaciones bilaterales que sostuvo el Presidente venezolano con representantes de diversos Estados miembros del organismo.

En el vídeo, el Jefe de Estado venezolano reitera la importancia de «fortalecer los organismos multilaterales para que la humanidad se abra camino hacia un mundo nuevo, pluripolar, multicéntrico» y subraya que Venezuela enarbola la bandera de una nueva geopolítica de paz.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en