Venezuela insta al diálogo y al respeto mutuo para hacerle frente a crisis global

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría. Foto: Referencial

El ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, enfatizó este miércoles la necesidad de que prime el diálogo y la diplomacia, ante la crisis global que se pretende imponer, por aquellos que buscan la confrontación y dividir al mundo.

Texto: AVN / Foto: Referencial

Durante su participación en una reunión del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), llevada a cabo en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.); el canciller venezolano recalcó que, ante la situación actual, es importante contar con un movimiento sólido que llame a la paz.

“Hoy cuando se intenta dividir al mundo en bloque, que pretende afianzar una arbitrariedad, basada en la confrontación, y en la imposición, nuestro llamado es el fortalecimiento de la diplomacia del diálogo, diplomacia, tolerancia y respeto mutuo. Hoy necesitamos un movimiento sólido y unido, un verdadero espacio que reivindique nuestro carácter histórico de anti-guerra y amantes de la paz”, expresó Faría en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, manifestó su preocupación por la persistencia de imponerse el unilateralismo, y el uso de las sanciones como una herramienta para debilitar la voluntad soberana de los Estados.

“La implementación de medidas coercitivas unilaterales, parece haberse convertido en la herramienta preferida de algunos países con ansias de dominación neocolonial, para forzar la voluntad soberana de los Estados”, recalcó el diplomático venezolano.

Al respecto, detalló que estas medidas – que violan el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas – , afectan a más de 30 países, entre ellos Venezuela, que buscan fortalecer el desarrollo, para la recuperación, tras dos años de pandemia del Covid-19.

“Desde acá insistimos en nuestro llamado a su levantamiento completo, inmediato”, recalcó.

“El camino hacia la recuperación y superación de los desafíos que enfrenta hoy, se basa en el fortalecimiento del neoliberalismo. Necesitamos más unidad, más cooperación y mayor solidaridad”, puntualizó el canciller venezolano.

Por otra parte, ratificó, en nombre de Venezuela, su compromiso de trabajar, de forma mancomunada con el MNOAL, para promover nuevas estrategias, de cara a la era post pandemia.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el MNOAL, su espíritu de lucha y con los Principios de Bandung. Subrayamos la importancia de defender, preservar y promover nuestras posiciones y nuestros métodos de trabajo”, sentenció.

El MNOAL es un importante foro de concertación política conformado por 120 países miembros que tienen el objetivo de alzar la voz en nombre de los intereses y prioridades de naciones en vías de desarrollo de varios continentes.

Su principal objetivo es establecer una alianza de Estados independientes e instaurar una corriente neutral y de no alineamiento con la política internacional de las grandes potencias.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios