Etiqueta: jorge-rodriguez

Jorge Rodríguez mostró incumplimiento de EEUU a acuerdos: “Jamás toleraremos ultimátum”


El Gobierno nacional mostró este miércoles 17 de abril, documentos que evidencian el incumplimiento de los acuerdos que suscribió Estados Unidos, EEUU, con Venezuela, y que contemplaban la búsqueda del levantamiento total de las sanciones. La presentación de las pruebas las hizo el presidente de la delegación de diálogos venezolana, Jorge Rodríguez, quien expresó: “nosotros respetamos nuestra palabra; jamás toleraremos ultimátum (…). Hay que ver quién cumplió y quién no cumplió con su palabra y compromiso”.
Leer más →

Jorge Rodríguez: resultados del referendo guiarán acciones en defensa del Esequibo

Los resultados del referéndum consultivo para la defensa del Esequibo servirán como un “mapa” para que el Gobierno defina las próximas acciones a tomar para la defensa de nuestro Esequibo, aseguró el jefe del comando de campaña “Venezuela toda”, Jorge Rodríguez. “El pueblo se está expresando en las máquinas de votación para dibujarnos el mapa para saber cuales serán las estrategias a seguir a futuro en defensa del Esequibo. El sustento, la base, de las preguntas y las respuestas del referéndum tienen que ver con el respeto al acuerdo de Ginebra”, señaló.

Leer más →

Jorge Rodríguez presentó su libro “La piel del lagarto” en la 31ª Feria Internacional del Libro de La Habana

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó este domingo 12 en la 31ª Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, la edición hecha por Monte Ávila en 2022 de su libro La piel del lagarto, en compañía del viceministro de Fomento para Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal.

Leer más →

Jorge Rodríguez ante amenazas del Departamento de Estado: No hay razón para seguir un diálogo con gente sin palabra

El representante plenipotenciario del proceso de Diálogo de Paz, y jefe de la delegación por parte del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez; instó este martes al sector de la oposición a cumplir los acuerdos suscritos en México, el pasado mes de septiembre. Durante su intervención en la sesión de este martes en la Asamblea Nacional, el también presidente del Parlamento aseveró que, al no cumplirse estos acuerdos; no hay razón para continuar con el diálogo con estos sectores políticos del país.

Leer más →

El Gobierno y la oposición de Venezuela se reúnen en Francia con miras a restablecer el diálogo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, llegó este viernes a Francia, donde ya sostuvo un primer encuentro con una delegación de la oposición de su país, con miras a restablecer el proceso de diálogo en el marco del V Foro de París sobre la Paz. El representante del Gobierno venezolano para las conversaciones con varios sectores moderados de la oposición asistió al encuentro, que se realiza este viernes y sábado, en el Palacio de la Bolsa de la capital parisina.

Leer más →

Jorge Rodríguez: la Revolución ha resistido unida en nombre de Chávez

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró este jueves que la Revolución Bolivariana ha resistido los ataques desde el imperio norteamericano de manera unida, leal y en nombre del presidente Hugo Chávez. «En todos los ataques nos hemos mantenido unidos como una enseñanza fundamental del padre de la Revolución, Hugo Chávez», así lo aseguró durante la aprobación del Proyecto de Acuerdo en Conmemoración de los 68 años del Natalicio de Hugo Chávez.
Leer más →

Jorge Rodríguez acusa a Guaidó de robar 3.100 millones de dólares y exige justicia (+Video)

Este 5 de enero de 2022, durante la instalación de la Asamblea Nacional para el período 2022-2023, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, solicitó a la comisión especial conformada en enero 2021 para investigar los crímenes hechos por el parlamento en el período 2015-2020, “incorporar en un lapso de 7 días los delitos” que habrían sido cometidos el pasado 3 de enero por Juan Guaidó y su supuesta asamblea nacional, en la cual anunciaron la continuidad de la misma a pesar de que su período constitucional venció hace un año, en enero de 2021. El supuesto “gobierno” de Guaidó también informó de la repartición de varios millones de dólares, procedentes de los fondos venezolanos congelados por Estados Unidos en bancos extranjeros, lo que, a juicio de Rodríguez, constituye otra evidencia más del “robo” que ellos realizan contra el pueblo venezolano.
Leer más →

Inteligencia venezolana engañó a García Palomo para desarticular golpe de Estado el fin de semana (+Video)

Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación del gobierno de Venezuela, dio a conocer una serie de videos este jueves de las confesiones de Oswaldo García Palomo, coronel capturado el pasado mes de enero y quien estaba a cargo de la planificación de varios golpes de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro, que finalmente fueron frustrados por acciones de la Inteligencia venezolana. García Palomo era requerido por Venezuela desde el año pasado y, a pesar de eso, ingresó libremente a Colombia, Brasil, Chile y Estados Unidos en noviembre y enero. En sus testimonios, el detenido confirmó que se coordinó con un agente de la CIA en Colombia, y que Antonio Rivero, exdirector de Protección Civil y promotor de las guarimbas de 2014, fue quien los puso en contacto. Describió a Julio Borges como una de las personas que más se estaba movilizando en torno al golpe.

Leer más →

Jorge Rodríguez estará al frente de la nueva Vicepresidencia de Comunicación y Cultura

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de la Vicepresidencia de Gobierno para la Comunicación y Cultura, que estará dirigida —agregó— por el ministro Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. Esta nueva instancia trabajará de manera articulada con los ministerios para la Presidencia, la Cultura y el Turismo, así como la Vicepresidencia de Gobierno para la Soberanía Política, para “elevar la capacidad del Gobierno para todos los temas comunicacionales de la batalla cultural por el hombre nuevo, por la mujer nueva”.
Leer más →

Jorge Rodríguez: Oposición no tiene permiso para marchar este miércoles en Caracas

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, informó que la oposición venezolana no tiene permiso para marchar este miércoles en Caracas, ya que no solicitaron la debida autorización. “No he recibido ninguna solicitud de permiso, este procedimiento debe hacerse con 48 horas de anticipación. (…) Igual existe una ordenanza que señala a Caracas como territorio de paz, no vamos a permitir un escenario de violencia, nosotros debemos garantizar la paz”, indicó.

Leer más →

Jorge Rodríguez: Estaremos presentes en todos los procesos de verificación de firmas

Este lunes, la comisión especial designada para la revisión del proceso de la solicitud del referendo revocatorio acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral, en donde se reunieron con las máximas autoridades del organismo. Jorge Rodríguez, vocero de dicha comisión, refirió que solicitarán participar y auditar todas la fases de realización del proceso desde su inicio, a fin de garantizar el resguardo y defensa de la Constitución Bolivariana de Venezuela.Leer más →

Jorge Rodríguez: El 7 de octubre será un nuevo 13 de abril

“El 7 de octubre será un nuevo 13 de abril porque todo apunta a que el comandante (Hugo) Chávez triunfará de forma aplastante en las elecciones presidenciales”, destacó este viernes el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en su programa radial Desde la Plaza, que transmite la emisora Alba Ciudad 96.3 FM. Por su parte, el periodista Ernesto Villegas afirmó que “desde la acera de la derecha se busca olvidar abril y tratan de impregnar al resto de la sociedad de su propia amnesia selectiva”.
Leer más →

Jorge Rodríguez: Oposición evitaría llegar al 7-O con Capriles

Evitar llegar a las elecciones del 7 de octubre con Henrique Carpiles, impedir las elecciones mediante actos de violencia organizada y promover escenarios de guerra psicológica para evitar que el presidente Hugo Chávez resulte reelecto serían los tres escenarios promovidos por factores de oposición para sabotear el triunfo de la Revolución en las próximas elecciones presidenciales. La aseveración la hizo el pasado viernes el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, en conversación con el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, durante el programa “Desde la plaza”, transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.
Leer más →

Rodríguez: 750 mil dólares pagó presidente de Banesco por visita de Lagos, González y Cardoso

Este viernes el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez reveló que el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, le pagó 250 mil dólares, respectivamente, a los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso, Felipe González y Ricardo Lagos, quienes visitaron Venezuela el pasado 9 de marzo para participar en la cuarta edición de “Palabras para Venezuela”.
Leer más →

Jorge Rodríguez denunció plan terrorista sobre supuesta contaminación del agua en Caracas

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, dijo este viernes que existe un “plan terrorista para maltratar a la población”, a propósito de las denuncias sobre una posible contaminación del agua potable que llega a las tuberías de Caracas. Durante su programa en la emisora Alba Ciudad 96.3, Rodríguez afirmó que el agua bombeada a la capital es “100% potable. Si algo ha hecho el Gobierno revolucionario es un esfuerzo inmenso para que todas y todos tengamos acceso a ese derecho humano”.

Leer más →