Jorge Rodríguez presentó su libro “La piel del lagarto” en la 31ª Feria Internacional del Libro de La Habana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó este domingo 12 en la 31ª Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, la edición hecha por Monte Ávila en 2022 de su libro La piel del lagarto, en compañía del viceministro de Fomento para Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal.

Texto: Prensa Cenal

La presentación, efectuada en el museo “Venezuela, Tierra Viva”, ubicado en el Parque Militar Morro Cabaña, donde tiene lugar el más importante encuentro literario de Cuba, estuvo a cargo del escritor zuliano Cósimo Mandrillo, y contó, entre el público, con la presencia del poeta y ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, quien también presentó este domingo en la FILH-Cuba su obra Un resto de sombra junto a Karibay Velázquez, quien a su vez compartió su libro La anatomía del vértigo. También estuvo el poeta venezolano Gustavo Pereira, quien más temprano igualmente presentó su libro Historias del Paraíso. El sociólogo e intelectual español Ignacio Ramonet, autor de La era del conspiracionismo, acompañó la actividad.

Rodríguez ha manifestado que esta obra es una especie de mosaico de realidades, porque el relato y el contexto en cada cuento se combinan con otros elementos de ficción.

Cósimo Mandrillo señaló que el libro narra situaciones con cierto humor, pero al mismo tiempo reúne aristas de gran seriedad y profundidad en el manejo de temas como la enfermedad.

De acuerdo con el prefacio de la obra, de J.A.Calzadilla, La piel del lagarto. Cuentos reunidos recoge el trabajo de Jorge Rodríguez “reivindicando el lenguaje de una libre naturalidad donde coinciden y transitan de uno al otro el coloquialismo más crudo, la sutil ternura amorosa y la descripción sucia y crítica, nauseante a veces, de la Venezuela vivida a fines del siglo XX”.

El libro está disponible en el estand de Venezuela abierto en la feria hasta el 19 de febrero.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios