Jorge Rodríguez ante amenazas del Departamento de Estado: No hay razón para seguir un diálogo con gente sin palabra

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. Foto: Twitter Asamblea Nacional

El representante plenipotenciario del proceso de Diálogo de Paz, y jefe de la delegación por parte del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez; instó este martes al sector de la oposición a cumplir los acuerdos suscritos en México, el pasado mes de septiembre. Durante su intervención en la sesión de este martes en la Asamblea Nacional, el también presidente del Parlamento aseveró que, al no cumplirse estos acuerdos; no hay razón para continuar con el diálogo con estos sectores políticos del país.

Texto: Últimas Noticias / VTV 

Foto: Twitter Asamblea Nacional

«Si algo en lo que yo creo es en la palabra empeñada. Esos representantes de la derecha venezolana que firmaron un acuerdo social  en la ciudad de México en presencia del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, de los países acompañantes como fueron el Reino de los Países Bajos y de la República Federativa de Rusia y con el aval de Estado Unidos, porque hay que decirlo, ellos le preguntaron primero, le solicitaron autorización a sus dueños en los EEUU. Si no se cumple con la devolución de los 3.200 millones de dólares y que habíamos acordado, no hay razón para continuar un diálogo con gente sin palabra», advirtió Rodríguez.

Jorge Rodríguez, dura respuesta al Departamento de Estado tras decir que continuarán las sanciones

«Hay una firma, usted sabe y nueve más firmaron, cumplan, no hay nada más triste que un hombre sin palabra», añadió el parlamentario. «Si pongo mi firma, en un documento, mi obligación moral, ética y espiritual es cumplir y hacer cumplir esos acuerdos», sentenció.

En declaraciones realizadas durante la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional, Rodríguez rechazó enfáticamente las constantes amenazas en torno a mantener las sanciones e insistir en el bloqueo contra el país.

«No hay nada más deleznable que ponerse a firmar un papel sabiendo o sospechando que no iban a poder cumplir con ese cometido. No estamos diciendo que le regalen plata a nadie, estamos diciendo que devuelvan lo que se robaron, que devuelvan lo que tienen secuestrado para los hospitales, para el sistema eléctrico nacional. Métanse sus amenazas por donde les quepa», espetó.

Departamento de Estado amenaza con mantener sanciones

El pasado lunes 16 de enero, el gobierno de Estados Unidos respondió al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que mantendrá “intacta” su política de sanciones contra el país suramericano hasta que se den pasos concretos para lo que ellos denominan “el regreso de la democracia”. Señaló un portavoz del Departamento de Estado que, “mientras Maduro y sus seguidores sigan reprimiendo al pueblo venezolano y desviando recursos para prácticas corruptas, nosotros continuaremos presionando al régimen con sanciones”.

El portavoz del Departamento de Estado instó a Maduro a sentarse con la opositora Plataforma Unitaria para, en sus palabras, “resolver los problemas de Venezuela y restaurar la democracia y el Estado de derecho” en el país suramericano. Además, insistió en que “nuestra política de sanciones a Venezuela permanece intacta. Seguiremos imponiendo sanciones a Venezuela para apoyar el regreso a la democracia”.

Foto: Twitter Asamblea Nacional

Jorge Rodríguez dijo, ante las nuevas amenazas realizadas por el gobierno de los Estados Unidos, que «este país va a seguir creciendo independientemente de sus amenazas, sigan con sus instrucciones de mantener sanciones y bloqueo contra Venezuela porque vamos a seguir creciendo», añadió.

«Si ellos se radicalizan, pues de eso sabremos nosotros: de radicalizarnos. ¡Nos pasamos por el forro sus amenazas, representantes del imperialismo norteamericano!», expresó indignado.

Cabe recordar que el acuerdo, firmado en México, contempla recuperar más de 3.000 millones de dólares que pertenecen al Estado venezolano y fueron secuestrados por Estados Unidos y sus aliados en los bancos de varios países. Los mismo se usarán para la reparación de escuelas, el sistema de salud y los servicios, particularmente el sistema eléctrico.

Foto: Twitter Asamblea Nacional

AN aprueba Agenda Legislativa para el período 2023

Durante esta jornada de trabajo, los diputados aprobaron por unanimidad la Agenda Legislativa para el período 2023, con el propósito de armonizar las leyes para favorecer al pueblo venezolano.

Asimismo, Rodríguez hizo énfasis que este año estará caracterizado por el trabajo de calle, para garantizar la atención de la población «este año debe ser el año de afianzamiento de todas las leyes del Poder Popular».

Asamblea Nacional de Venezuela, 17 de enero de 2023, sesión completa

Al mismo tiempo, el presidente de la AN resaltó que el plan de trabajo presentado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, define siete líneas de acción que debe ser acompañado por los diputados del Parlamento Nacional.

Subrayó que el Plan Legislativo 2023 contempla la aprobación de 28 leyes distribuidas en cinco bloques.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios