El Aissami: A partir del lunes distribución de gasolina se hará según el número de placa

Foto: Prensa Presidencial

El ministro para el Petróleo y vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció este jueves, en rueda de prensa, que a partir del próximo lunes 5 de octubre de 2020, se reactivan las 1.568 estaciones de servicio dispuestas en todo el territorio nacional, en sus distintas modalidades de atención, con el fin de normalizar el suministro. Se retomará la modalidad según el último número de placa del vehículo, para ordenar el flujo vehicular en las estaciones de servicio.

Texto: AVN y Alba Ciudad

Como parte de la normalización del esquema de distribución y comercialización de combustible a nivel nacional, se reactivarán:

  • Las estaciones que ofrecen el combustible en modalidad de subsidio directo.
  • Las estaciones que expenden el combustible a precio internacional, y que ofrecen como medio de pago divisas o criptoactivos
  • Las destinadas al transporte público y de carga, que serán subsidiadas al 100 por ciento.

Sobre la modalidad del número de placa, indicó El Aissami que:

  • El lunes 5 de octubre le corresponderá equipar a los vehículos cuya placa termine en los números 1 y 2
  • El día martes, las placas terminadas en 3 y 4
  • El día miércoles, 5 y 6
  • El día jueves, 7 y 8
  • El día viernes, 9 y 0
  • El sábado comenzará de nuevo en 1 y 2, y así sucesivamente.
Tareck El Aissami detalla nuevo esquema de suministro de gasolina a partir del 5 octubre
Ver este vídeo en YouTube.

Aseguró que, a través de las redes sociales y los medios de comunicación, se indicarán los respectivos números de abastecimiento según la placa que corresponda.

También se ratifica la política de subsidio directo para el pueblo venezolano, a través de la plataforma Patria. «Los beneficiarios disfrutarán del cupo mensual de 120 litros de combustible subsidiado para vehículos de 4 ruedas y 60 litros de combustible para motocicletas». En cuanto al sector de transporte y de carga, se mantiene el subsidio directo y total del 100%, precisó.

Agradeció además, a nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y a los trabajadores del sector petrolero, especialmente a la clase trabajadora de las refinerías, «quienes han hecho un extraordinario esfuerzo para reactivar nuestra poderosa industria que han garantizado el funcionamiento de todas las áreas productivas de Pdvsa».

Ley Antibloqueo será fundamental

El Aissami destacó este jueves que la Ley Antibloqueo anunciada por el Presidente Nicolás Maduro forma parte de una ofensiva para romper las intenciones criminales del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de bloquear y seguir causando daño al país, en especial a la economía nacional.

Afirmó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es el motor fundamental para el desarrollo productivo de Venezuela, por lo que «esta ley nos va a permitir mecanismos novedosos y que debemos hacerlo en silencio para impulsar y promover inversiones extranjeras y darles plena seguridad jurídica a todos los empresarios nacionales y extranjeros del sector petrolero».

La ley forma parte de nuevas iniciativas amparadas en la Constitución, y que además ratifica el modelo de protección social, para blindar todas las instituciones que forman parte del Gobierno Bolivariano y así fortalecer las Misiones y Grandes Misiones.

El Aissami dijo que actualmente el país inicia un debate profundo respecto al objetivo que persigue la Ley Antibloqueo, y recordó que el gobierno de EEUU ha tratado, por todos los medios, impedir el desarrollo de Venezuela. «El imperialismo se ha empeñado en golpear con saña todas las iniciativas de Venezuela, por eso la Ley Antibloqueo para nosotros es un instrumento fundamental que le va a permitir a Pdvsa dar un salto cualitativo», dijo el ministro, al tiempo que explicó que uno de los sectores que va a tener una transformación radical a partir de la aprobación de esta ley es precisamente la industria petrolera nacional.

«Ustedes verán en las semanas y los meses sucesivos que impulsarán la comisión presidencial Alí Rodríguez Araque junto a la clase trabajadora petrolera, para devolverle de nuevo el carácter poderoso, productivo y soberano de Pdvsa», aseveró.

Indicó  que los trabajadores de las refinerías han hecho un extraordinario esfuerzo para reactivar la industria y a diario con compromiso patriótico han garantizado el funcionamiento de todas las áreas productivas de Pdvsa. «Hemos demostrado que el sacrificio heroico forma parte de las virtudes patrióticas que exhibe nuestro glorioso y digno pueblo», manifestó el ministro.

Comunicado

El gobierno venezolano también emitió un comunicado complementando la información:

La Comisión Presidencial «Alí Rodríguez Araque», se dirige al país para informar sobre las recientes decisiones adoptadas en el marco de un nuevo reimpulso para la normalización del esquema de distribución y comercialización de combustible a nivel nacional.

El esfuerzo de nuestra clase trabajadora petrolera ha sido invaluable, para superar y vencer los graves perjuicios de las medidas coercitivas unilaterales, de las agresiones, la persecución y el bloqueo contra nuestra industria petrolera, y garantizar así, la producción y el refinamiento de todos los productos necesarios para el desarrollo nacional, entre otros, la gasolina que demanda el pueblo venezolano.

En tal sentido, informamos sobre las siguientes líneas de avance, destinadas a regularizar el suministro de combustible:

PRIMERO: A partir del próximo lunes 5 de octubre de 2020, se reactivan las 1.568 Estaciones de Servicio, dispuestas en todo el territorio nacional, en sus distintas modalidades de atención y suministro; es decir, las estaciones que ofrecen la política de subsidio directo, las estaciones que expenden el combustible a precio internacional, y que ofrecen como medio de pago divisas o criptoactivos; y por último, las destinadas para el transporte público y de carga.

SEGUNDO: Se retoma el día de suministro según el último número de placa de cada vehículo, un método ya conocido por todas y todos los venezolanos, con el propósito de ordenar el flujo vehicular en las estaciones de servicio. En consecuencia, el próximo lunes 5 de octubre le corresponderá equipar a los vehículos cuya placa termine en los números 1 y 2, el día martes las placas terminadas en 3 y 4, el miércoles 5 y 6, el jueves 7 y 8, el viernes 9 y 0, el sábado le correspondería nuevamente a las placas que terminen 1 y 2 y así sucesivamente. De igual manera, a través de los medios y las redes sociales se publicarán los respectivos días de abastecimiento, según la placa que corresponda.

TERCERO: Se ratifica la política de subsidio directo para el pueblo venezolano a través de la Plataforma Patria, es decir, los beneficiarios disfrutarán del cupo mensual de 120 litros de combustible subsidiado para vehículos de cuatro ruedas, y 60 litros de combustible para el caso de motocicletas. En cuanto al sector del transporte público y de carga, se mantiene el subsidio directo y total del 100%.

Finalmente, queremos agradecer, a nombre del Presidente Nicolás Maduro Moros, del Gobierno Bolivariano y de la Comisión Presidencial «Alí Rodríguez Araque», a nuestros compañeros, trabajadoras y trabajadores del sector petrolero, especialmente a la clase trabajadora de nuestras refinerías, quienes han hecho un extraordinario esfuerzo para reactivar nuestra poderosa industria, y que además a diario, con compromiso patriótico, han garantizado el funcionamiento de todas las áreas productivas de PDVSA, pese a las criminales persecuciones que ha estado sometida nuestra empresa estatal.

También queremos agradecer, la conciencia profunda del pueblo venezolano por resistir y acompañar el esfuerzo colectivo de nuestros trabajadores; hemos demostrado una vez más, que el sacrificio heroico forma parte de las virtudes patrióticas que exhibe nuestro glorioso pueblo.

Caracas, 1 de octubre de 2020.

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mario Plaza
Mario Plaza
12 días atrás

El gobierno debe ordenar el suministro de gasolina en todas las bombas subsidiadas e internacional sea por número de placa, xq yo s un desorden y están comercializando colocando en las internacionales todos los días para revenderla, por favor actúen, el pueblo está arrecho, gracias