Asdrúbal Chávez: 90% de las estaciones de servicio están equipadas para el despacho de combustible

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: @GipsyGastello

Un total de 1.476 estaciones de servicio de las 1.568 en todo el país están equipadas, lo que equivale al 90% de las estaciones en el territorio nacional, según el primer parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) este lunes en la mañana en el inicio del proceso de normalización del suministro de gasolina en todo el país. Así lo afirmó el presidente de la estatal petrolera venezolana, Asdrúbal Chávez. Informó que a las 8:00 de la mañana de este lunes, más del 75% de las estaciones de servicios estaban despachando combustible en todo el país.

Texto: VTV

Desde la estación de servicio de Fuerte Tiuna en Caracas, señaló que “hoy tenemos gasolina en todos los estados del país”, y explicó que la gasolina subsidiada tiene un valor de 5 mil bolívares el litro y que el esquema contempla que los vehículos puedan surtir hasta 120 litros mensuales, mientras las motos un total de 60 litros mensuales. Posterior a este consumo, los usuarios deberán pagar cada litro al valor internacional establecido en 50 centavos de dólar.

En la estación se registró una gran afluencia de vehículos, cuyos usuarios poseen placas cuyo último digito es 1 y 2.

Fotos: @GipsyGastello

Precisó Chávez que, como parte de este proceso, se han presentado algunos inconvenientes que se han atendido para garantizar la efectividad en el suministro de gasolina. Se han tomado medidas alternas en aquellos casos de bombas donde se registren colas, por lo que se procederá a liberar momentáneamente del dispositivo de Biopago y se procederá a despachar 30 litros por vehículo, cuyo consumo se registrará en una libreta y una vez que se libere la cola, se retomará el sistema electrónico.

Fotos: @GipsyGastello

Instó a los dueños de las estaciones de servicios a acatar el subsidio de 100% del combustible destinado al transporte público y de carga.

Chávez precisó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acompaña el proceso que arrancó de manera exitosa este lunes.

Foto: @OncaTvR ·

Foto: @GipsyGastello

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios