Venezuela avanza en la producción de suficiente combustible para el mercado interno

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Gobierno Nacional estima para el segundo trimestre de este año la resolución definitiva de la producción de combustible suficiente para el mercado interno. Así lo subrayó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante rueda de prensa internacional celebrada en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Texto: Prensa Presidencial

“Yo aspiro que en este segundo semestre se resuelva de manera definitiva el tema de la producción de los combustibles suficientes para el mercado interno. Eso es lo que aspiro y de acuerdo con las proyecciones y al ritmo de trabajo, así debe cumplirse, con el favor de Dios, con el trabajo de la clase obrera petrolera y la buena voluntad y el empeño de todos los venezolanos y venezolanas”, valoró el Jefe de Estado venezolano.

El Dignatario refirió, al responder a una de las interrogantes del corresponsal de la agencia informativa Bloomberg de Estados Unidos de Norteamérica, que la gestión bolivariana está haciendo un esfuerzo gigantesco de recuperación de todo el sistema de refinación del país, que “ha sido uno de los elementos más afectados desde hace varios años por las medidas coercitivas unilaterales”, impuestas precisamente por la administración estadounidense, desde años atrás.

“Lo he explicado varias veces, cómo el sistema de refinación venezolano es enteramente estadounidense. Y ahí hasta una tuerca había que comprarla en el Norte, es un sistema que hicieron de dependencia tecnológica, y nosotros estamos ahorita en un proceso de ruptura de la dependencia tecnológica, de la dependencia de repuestos estadounidenses, y de creación de nuestras propias soluciones tecnológicas. ¿Quién lo está haciendo?, los ingenieros, científicos, trabajadores y trabajadoras de Pdvsa (Petróleos de Venezuela), de las refinerías. En ese camino estamos avanzando bien”, ratificó el Mandatario venezolano.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la medida sustitutiva de libertad en el proceso judicial que se le sigue a Freddy Guevara y si éste podría asistir a México como negociador en sustitución de Carlos Vecchio, en el contexto del proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y la plataforma unitaria opositora, el presidente Maduro indicó que si (Guevara) “es convocado como delegado de la plataforma unitaria opositora, nosotros diríamos ¡Bienvenido Freddy Guevara al diálogo en México!”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios