El Aissami: Estaciones de gasolina abrirán de 5 am a 5 pm y no podrá haber limitaciones adicionales en la venta (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


El vicepresidente del Área Económica y ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, calificó de exitoso el primer día de nuevo esquema de distribución y venta del combustible, aplicada en más de 1.500 estaciones de gasolina en todo el territorio nacional. Informó que, a partir de este martes, las estaciones de servicio abrirán desde las 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde, para permitir hacer reabastecimiento luego de ese horario.


Texto: AVN y Alba Ciudad

“A esta hora que la jornada fue extraordinaria, no se ha presentado ningún incidente a lo largo y ancho de Venezuela. Hemos venido corrigiendo algunas situaciones puntuales, propia de un nuevo comienzo justo”, expresó El Aissami en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Aissami califica de exitoso primer día de venta de gasolina en Venezuela e informa nuevo horario

Por otro lado, El Aissami también señaló que “ninguna autoridad civil o militar podrá limitar o hacer condicionamiento de la cantidad de litros que usted solicite“, más allá del límite mensual de 120 litros (o 60 litros en caso de motos). Rechazó que se coloque un límite de 30 litros por vehículos, como se reportó en algunas estaciones de servicio este lunes. “Nadie puede condicionarle la cantidad. La persona coloca su límite y se administra según su necesidad, y la familia venezolana debe planificar que esos litros le alcancen para un mes. Nosotros vamos a estar muy vigilantes y supervisaremos a los transportistas que tiene un subsidio al 100%”.

Indicó que, a través del sistema Biopago “estamos combatiendo la corrupción, el contrabando, el bachaquerismo y todas las mafias”, dijo respecto a este sistema, que usa la huella digital como sistema biométrico para el pago. “El beneficiario recibe directamente el subsidio que llega a un 95% del valor de referencia internacional y usted lo puede pagar como usted quiera. Lo importante es que Usted goce de la protección del Gobierno Bolivariano”, continuó.

Indico también que el Ejecutivo Nacional sostendrá una videoconferencia con autoridades regionales para hacerle seguimiento a todas las estaciones de servicios.

Reiteró cómo se usa el sistema Biopago: “Usted entra a la estación, se coloca la cédula de identidad, confirma su cédula de identidad, ahí le pide el número de litros que desea cargar, aparece el saldo, oprime la opción de conforme, continúa la operación y en cuanto a la forma de pago, escoge la que usted desee. Luego, en la pantalla aparecen sus datos: cédula, litros. Posteriormente coloca la huella para validar la operación y finalmente se imprime el ticket”, que se entrega al trabajador de la estación de servicio para que surta el combustible.

Cabe destacar que 1.368 estaciones de servicio están dispuestas en el territorio nacional, las cuales surtirán de combustible a la población por un monto de cinco mil bolívares por litro, mientras que 200 bombas de gasolina expenden el combustible a precio internacional, equivalente a 0,5 dólares el litro. De igual forma, los transportistas contarán con un subsidio del 100% por un lapso de 90 días, para que no haya un aumento de los precios de productos como bienes y servicios.

Por otra parte, destacó el comportamiento cívico manifestado este lunes por el pueblo venezolano ante este nuevo esquema. “Gracias a la consciencia profunda de todo nuestro pueblo, al civismo, al espíritu de paz. Queremos concluir que el día de hoy ha sido exitoso para el nuevo comercio de lo que es el mercado interno y el nuevo esquema de distribución de la gasolina”, recalcó el ministro para Petróleo.

La distribución de gasolina se hará de la siguiente manera: lunes le corresponderá a las placas que terminen en 1 y 2; los martes a las placas que terminen en 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0; sábado 1 y 2 y domingo 3 y 4.

Los vehículos podrán cargar hasta 120 litros al mes y las motos hasta 60 litros, de acuerdo al esquema de subsidio directo a la población y a los transportistas. Más de esa cantidad, será cobrada a precio internacional.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios