Ya son dos los alcaldes detenidos por la operación Mano de Hierro contra el contrabando y el narcotráfico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Keyrineth Fernández (izq.) y Carlos Rafael Vidal Bolívar (der.)

Fue detenido el alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal Bolívar, por estar involucrado en tráfico de combustible. Así lo informó este sábado 29 de enero el vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami. La captura de Vidal Bolívar se logró el pasado viernes 28 de enero en el marco del operativo «Mano de Hierro», que logró «desmantelar con éxito una red de delincuencia organizada dedicada al desvío, contrabando y venta ilegal de combustible en el estado Anzoátegui».

Texto: Diario VEA y RT

Este alcalde, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, «traicionó la confianza del pueblo al usar indignamente su investidura para saquear los bienes públicos, deshonrando con ello a la institucionalidad», denunció El Aissami.

Detienen a alcalde y otros funcionarios por contrabando de combustible, informó Tareck El Aissami

Un fiscal y un capitán de la GNB capturados

El Aissami también informó que en el marco de esta operación contra las mafias del combustible fue capturado el fiscal superior del estado Bolívar, Manoel Junior Gil Da Silva; igualmente al capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, Antonio José Barrio González, quien fungía como Comandante de la tercera compañía de la GNB, en la población de Soledad.

Por estos hechos además fue capturada Virginia María Azocar Guilarte, encargada de la estación de servicio, y los individuos Luis Javier Corona Bolívar y Junior Enrique Nicolás Pérez. «Continúa la búsqueda y captura de estos delincuentes que hacían parte de esta organización criminal, por lo que no se descartan nuevas detenciones», agregó El Aissami.

Alcaldesa capturada

En el marco de la Operación Mano de Hierro, el jueves 27 de enero fue capturada la militante de la tolda roja y alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, estado Zulia, Keyrineth Fernández, y la diputada a la Asamblea Nacional por el PSUV, Taina González, del estado Zulia por estar presuntamente vinculadas al tráfico de droga.

Por esta misma razón, la Superintendencia Nacional Antidrogas también anunció el viernes la captura de Jeikar Pérez y Robert Montaña Viloria; Luis Viloria Chirinos, diputado por el estado Táchira vinculado a la oposición, y un individuo colombiano, Víctor Cano Páez.

El jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas de Venezuela (Sunad), Richard López Vargas, compartió  este viernes un comunicado que informa sobre el desmantelamiento de una red de tráfico de drogas que operaba entre los estados Zulia y Falcón.

El informe de la Sunad señala que en “un trabajo conjunto con las fuerzas de inteligencia del Estado” y “por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros” se desempeñó “con éxito” el operativo denominado ‘Mano Dura de Hierro’, que llevó a la detención de las personas antes mencionadas.

“Las investigaciones están en desarrollo y no se descartan nuevas detenciones que serán informadas oportunamente. Con esta acción efectiva contra las mafias se ratifica nuestra lucha sin cuartel al intento del tráfico ilícito de drogas y a la corrupción en nuestro territorio inexpugnable. ¡Caiga quien caiga!”, concluyó la Sunad en su comunicado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios