Venezuela confirma este lunes 152 nuevos casos y tres fallecidos por coronavirus (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Venezuela confirmó este lunes 152 casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva a 1.662 los contagiados por el brote, informó el Presidente Nicolás Maduro. Entre los fallecidos se encuentra un niño de 3 años de Carora, que padecía de hidrocefalia y tenía otras complicaciones. Los otros fallecidos son de Zulia y Miranda. Sobre el inicio del plan de distribución de gasolina, indicó que 634 mil vehículos fueron abastecidos, usándose 125 mil barriles de combustible.


Texto: AVN y Alba Ciudad

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano detalló que seis casos son de transmisión comunitaria y 146 son casos de personas que regresaron a Venezuela e ingresaron al país con la enfermedad. Fueron detectados en la frontera con Colombia (estados Zulia, Táchira y Apure) y en la frontera con Brasil, en la ciudad de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar.

Reporte Coronavirus Venezuela, 01/06/2020: Maduro informa de 152 nuevos casos y 3 fallecidos

Cabe recordar que, ante el aumento acelerado de los casos importados, el Ejecutivo Nacional decretó toque de queda en los municipios fronterizos. Además, ordenó que todos los venezolanos que ingresen al país por las fronteras deben permanecer en los puestos fronterizos y cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días, aún si las pruebas dan negativo.

Tres fallecidos

El Presidente Maduro informó de tres personas fallecidas, que eleva a 17 el total de víctimas fatales por el brote:

  • Niño de 3 años ubicado en Carora, estado Lara. El Presidente explicó que el infante “tenía una serie de complicaciones en su salud”, entre ellas hidrocefalia. “Era portador de una válvula ventriculo-peritoneal, y a todas esas complicaciones le vino el coronavirus. Batallamos. Personalmente estuve pendiente. Mejoró su salud, lo sacamos de la unidad de cuidados intensivos y de repente se nos fue”, manifestó. Expresó sus condolencias a la familia del menor de edad y pidió al Jorge Márquez, ministro del Despacho de la Presidencia, darles todo el apoyo necesario.
  • Mujer de 62 años, residenciada en Maracaibo, estado Zulia y una de las afectadas por el foco de contagio detectado en el llamado mercado Las Pulgas. Presentaba fuertes antecedentes de hipertensión arterial. Dedicada a oficios del hogar. “Tuvo un desenlace violento, rápido”, explicó Maduro. Pidió de nuevo seguir estudiando esta variante del Covid-19.
  • Hombre de 51 años, residenciado en Guarenas, estado Miranda. Fue uno de los pacientes detectados por el foco de una empresa de escoltas que brindaba servicios a Empresas Polar. La empresa actuó correctamente, señaló Maduro. “Lo atendió. Mejoró, desmejoró, luchó por su vida pero hoy se nos fue”.

125.000 barriles de gasolina fueron distribuidos este lunes

Maduro indicó que 125.000 barriles de gasolinas fueron distribuidos este lunes con el fin de garantizar el despacho del combustible, cumpliendo el nuevo esquema impulsado por el Ejecutivo Nacional. Señaló que el Gobierno Nacional diseñó un plan para abastecer 645.000 vehículos este lunes. No obstante, se abastecieron 634.000.

Indicó que, en el futuro, “todo el mundo debe estar inscrito en el Sistema Patria porque llegará el momento que, a través de él, les daré el subsidio directo. El que no esté registrado no podrá recibir ese subsidio”.

Contra el bachaquerismo de combustible

Con este mecanismo se podrá controlar el bachaquerismo que se generó en los últimos 120 días, tras registrarse una crisis con el combustible. “Tenemos métodos para descubrir a alguien que eche 200 litros y salga a bachaquear 150 litros. ¿Saben qué es doloroso? Tener que quitarle la camioneta, quitarle todo y que vaya preso. Me duele, pero a veces la justicia es dolorosa”, dijo Maduro.

“Yo sé que había gente robando en las estaciones de servicio, y vamos a castigar a quienes se involucraron en el bachaqueo de gasolina en las estaciones de servicio en medio de estos 120 días de crisis. ¡Los vamosa a identificar y castigar, sea quien sea!”, sentenció. “Estaban vendiendo los cupos a 10 dólares y luego la gasolina a 3 dólares el litro. ¡Lo sé y lo voy a saber más todavía! Por eso, hoy liberamos las estaciones de bachaqueros y ladrones”.

Maduro instó a toda la población a evitar el bachaqueo con el combustible subsidiado. “¡Que nadie se atreva a bachaquear la gasolina! Aquí debe prevalecer el interés público, el bienestar del país”, recalcó.

“Las 200 estaciones de gasolina arrancaron ‘full’. A las tres de la tarde, se habían consumido toda la gasolina”. Pidió “máxima comprensión”. Señaló que “será cada vez más fácil y avanzaremos hacia la nueva normalidad”.

Cabe destacar que 1.368 estaciones de servicio están dispuestas en el territorio nacional las cuales surtirán de combustible a la población por un monto de cinco mil bolívares por litro, mientras que 200 bombas de gasolina expenden el combustible a precio internacional, equivalente a 0.5 centavos de dólar el litro.

De igual forma, los transportistas contarán con un subsidio del 100% por un lapso de 90 días, para que no haya un aumento de los precios de productos como bienes y servicios.  

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios